| Back Up Blog |
Tokiers

¿Dónde estudiar Java? Encuentra el mejor curso

Programación

Tokio School | 21/12/2022

¿Quieres mejorar y crecer como programador? Entonces Java es uno de los lenguajes que debes aprender. Aquí te contamos como y donde estudiar Java para que encuentres la mejor formación. Y es que, seguro que con una búsqueda en Internet te has encontrado con miles de opciones y posibilidades. Es complicado escoge el curso de programación en Java adecuado, pero te damos algunas pistas para que puedas lograrlo.

Qué buscar en un buen curso de Java

Lo primero es lo primero, así que, antes de ver dónde puedes estudiar Java, vamos a ver qué es lo que tienes que buscar en un buen curso de programación con este lenguaje.

Contenidos adecuados

Uno de los primeros aspectos a la hora de determinar donde estudiar Java es comprobar los contenidos de la formación. Así, para determinar que la formación se adapta a tus necesidades, debes ver que tipo de formación ofrece, si es un curso de iniciación, si te lleva a prepararte para obtener una certificación, si va de iniciación a avanzado o si es un curso avanzado de programación en Java.

Con esto en mente, debes escoger la formación que tenga los contenidos adecuados para lo que a ti te interesa.

Modalidad formativa

Otro punto importante a la hora de encontrar un curso de programación en Java es determinar que modalidad formativa es la que más te conviene. De esta manera, te puedes encontrar con varias opciones: presencial, semipresencial, a distancia u online.

Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Por este motivo, depende de ti valorar qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades y situación personal actual.

Los mejores profesores

Dentro de las cosas que debes valorar a la hora de buscar donde estudiar Java es el profesorado. Así, lo ideal es buscar una formación en la que los profesores sean programadores profesionales o bien expertos en las materias que te van a impartir.

Encontrar un centro formativo con un profesorado experto es fundamental para mejorar y crecer a nivel profesional como programador Java.

Certificaciones

Por último, dentro de las cosas que tener en cuenta a la hora de dónde estudiar Java esta el tema de las certificaciones. Java es un lenguaje de programación ampliamente usado, probablemente uno de los más populares junto con C++, C# o Python, cada uno dentro de su campo de uso.

En este contexto, Oracle, ofrece distintos niveles de certificación para los profesionales que trabajan con Java. Por este motivo, encontrar un curso que te prepare para obtener una de ellas es importante.

¿Cuánto cuesta un curso de Java?

Otro de los puntos importantes y que suelen preocupar a la gente a la hora de encontrar dónde estudiar Java es el precio de las formaciones. Este es un aspecto muy variable, pero el consejo general es que para lograr resultados reales hay que invertir. Esto quiere decir, que un curso de Java muy barato no suele ser una buena formación.

Con todo esto en mente, el coste de un curso de Java depende mucho de dónde vayas a estudiar la formación. Así, nos encontramos con cursos de iniciación que tienen un precio de alrededor de 600€ mientras que tenemos otras formaciones que superan los 1.500€. Incluso hay formaciones en Java que pueden superar esos precios. Al final, todo depende mucho del centro en dónde estudiar Java.

Por otra parte, el precio de un curso de Java también depende de las horas que tenga la formación. Y es que, no es lo mismo un curso de 600 horas que uno de 100 horas o uno de 300 horas. Así, es complicado dar un precio exacto para los cursos de programación de este tipo, por lo que lo ideal es que lo consultes con el centro donde quieras estudiar Java.

¿Cuánto tiempo dura un curso de Java?

Ya hemos hecho una pequeña mención a la duración que puede tener un curso de programación en Java. Y es que, este es otro de los aspectos importantes a la hora de seleccionar una formación de estas características. No obstante, igual que en el caso del precio, depende mucho del centro donde decidas estudiar Java.

Así las cosas, la duración de un curso de programación en Java depende del tipo de formación y a qué se enfoque. Así, podemos encontrar preparaciones de entre 100 y 600 horas de duración. Puede que incluso te encuentres cursos mucho más completos que tengan más horas de formación. Además, dentro de las duraciones también incluye si el curso es de iniciación o si llega hasta un nivel avanzado de Java.

Por otra parte, los cursos de programación en Java que incluyen práctica y formación para obtener la certificación de Oracle suelen tener una duración mayor. Y es que, prepararte para este tipo de certificado suele exigir que tengas conocimientos avanzados de Java, aunque depende del nivel de la certificación a la que te presentes.

Curso de Java en Tokio School: características

Hasta ahora hemos visto varias características importantes de este tipo de cursos, pero, ¿dónde estudiar Java? Una de las opciones que cumple con altos estándares de calidad formativa es el curso de programación en Java de Tokio School. Esta formación se compone de los siguientes bloques temáticos:

Iniciación a Java

En este bloque temático aprenderás los fundamentos básicos de Java, el uso de las interfaces de trabajo con este lenguaje de programación y el uso e los objetos y sus funcionalidades en la programación orientada a objetos.

Así, con los temas de esta parte de la formación aprenderás todo lo básico sobre Java como lenguaje de programación.

Java avanzado

En la parte de Java avanzado del curso de programación de Tokio School aprenderás fundamentos avanzados de este lenguaje, así como patrones en la arquitectura para su funcionamiento e implementación en aplicaciones de software.

Por otra parte, en este bloque temático también te formarás en listas, sets, queues y mapas, su funcionamiento y la manera en la que aplicarlos en tus proyectos.

Aplicando Java

En los temas que componen esta parte del curso de programación con Java de Tokio School aprenderás a aplicar Java en el desarrollo de distintos tipos de proyectos. Así mismo, también te formarás en entornos de red y protocolos TCP/IP aplicados en el contexto del desarrollo con Java.

Por otra parte, en esta parte, también aprenderás a usar distintas APIs, así como bases de datos, SQL y como afrontar la depuración de errores en Java.

Certificación OCP

En el último módulo de la formación de Java de Tokio te prepararás para el último paso: certificarte como Java SE Developer. Así, en esta parte del curso, te formarás para superar con éxito los exámenes de certificación de Oracle.

¡Estudia Java en Tokio School!

Tokio School es una academia de formación en la que contamos con el curso de programación en Java ideal para ti. Con nuestra preparación podrás aprender todo sobre este lenguaje de programación y, con ello, mejorar tu perfil profesional. De esta manera, accederás a mejores oportunidades laborales y crecerás a nivel profesional.

En Tokio contamos con los mejores profesores y profesionales relacionados con el ámbito de Java. Hemos creado una formación orientada a mejorar tus capacidades y a que adquieras todos los conocimientos necesarios sobre Java par a acceder a nuevas oportunidades laborales. Con nuestro curso de programación en Java te formarás para ser el mejor de la mano de los mejores.

¿Te interesa saber más sobre nosotros o sobre nuestra formación? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto ahora para descubrir todo lo que Tokio puede hacer por ti. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación con Java: Certificación OCP


También te puede interesar...