| Back Up Blog |
Tokiers

¿Dónde estudiar full stack developer? ¡Descubre todas las opciones!

Desarrollo WebProgramación

Esteban Canle Fernández | 24/01/2024

Uno de los perfiles más demandados en el campo del desarrollo web es el de Full Stack Developer, aquí te contamos qué hacer y dónde estudiar para poder completar tu perfil y mejorar tu futuro profesional. Se trata de profesionales versátiles que son capaces de trabajar tanto en lo que se ve, front, como en lo que no se ve, back. Un tipo de profesional que todas las empresas de desarrollo necesitan para poder llevar las riendas de sus proyectos web.

A lo largo del texto veremos qué es exactamente un full stack developer, cuál es su trabajo, pero, sobre todo, nos centraremos en dónde estudiar cursos o máster en Programación Full Stack. También veremos algunas otras opciones formativas para este tipo de perfiles para que tengas un amplio abanico de posibilidades y tomes una decisión informada.

¿Qué es un full stack developer?

Un full stack developer es un profesional del desarrollo web o de aplicaciones de software. Se trata de un perfil que se ocupa tanto de la parte que ven los usuarios como de lo que no se ve, de lo que hace que la app o la web funcionen. Esto significa que son expertos en distintos lenguajes de programación, así como en el desarrollo de interfaces de usuario, lógica de servidor o bases de datos.

En el entorno web, estos profesionales son altamente demandados por su versatilidad, ya que pueden trabajar tanto en el front end como en el back end. De esta manera, se han convertido en fundamentales ya que permite un desarrollo de proyectos ágil al abordar distintos aspectos de la programación. Si es un perfil que te interesa, no te pierdas ni un detalle porque vamos a ver qué hace falta para serlo y dónde estudiar para poder trabajar como full stack developer.

¿Dónde estudiar para full stack developer?

Existen diversas opciones a la hora de encontrar dónde estudiar para ser full stack developer. Te dejamos con las más interesantes:

Universidades

Dentro de la formación universitaria, existen distintas opciones que te pueden orientar a este tipo de perfil profesional. El Grado en Ingeniería Informática puede llevarte a especializarte en esto, aunque la carrera no esté pensada exactamente para ello. También existen másteres universitarios de especialización en full stack, que pueden ser un complemento interesante si ya tienes el grado, pero te falta formación.

Centros de FP

Los centros de formación profesional también son una buena opción para formarse como full stack developer. Ahora mismo, en la formación reglada existen varios ciclos superiores que están orientados al desarrollo web y de aplicaciones. En todos ellos vas a contar con materias que te pueden ayudar a cumplir con este perfil tan demandado. Los puedes encontrar tanto en la enseñanza pública como en la privada.

Academias especializadas

Otra de las opciones a dónde acudir para estudiar y ser full stack developer son las academias especializadas en desarrollo web. Este tipo de centros suele contar con cursos o másteres propios de especialización para este perfil profesional.

Además, lo más habitual es que se trate de formaciones impartidas por profesionales que vienen directamente de la industria, lo que puede ayudarte a impulsar tu carrea en el sector y te asegura que estás aprendiendo lo último en tecnología y prácticas.

¿Por qué estudiar para ser full stack developer?

Como comentábamos al principio, la demanda de desarrolladores full stack va a en aumento año a año. Las empresas buscan profesionales que sean capaces de abordar todos los aspectos del desarrollo web. De esta manera, si te decides por esta carrera, podrás convertirte en una activo demandado dentro del sector tecnológico.

Además de todo esto, la versatilidad que logras si estudias para ser full stack developer te permite trabajar en una gran variedad de proyectos y empresas. En este sentido, podrás trabajar tanto en startups como en grandes corporaciones. La decisión es tuya. Por otra parte, ser desarrollador full stack también te permite acceder a unas buenas condiciones salariales y laborales.

Como ves los motivos para estudiar y ser full stack developer son variados, pero, en esencia, se resumen en que es una gran oportunidad de mejorar tu carrera profesional. Ahora tan solo tienes que encontrar el lugar adecuado en dónde formarte.

¿Qué aprenderás si decides estudiar full stack developer con Tokio School?

En Tokio School puedes estudiar para ser Full Stack Developer. Para ello contamos con un máster de especialización de 1000 horas de formación y que cuenta con la posibilidad de hacer prácticas reales en empresas de hasta 300 horas. En esta formación aprenderás todo lo necesario para trabajar como desarrollador full stack y lo harás de la mano de los mejores profesionales del sector.

Contamos con una metodología de trabajo única que te permitirá formarte online con todas las ventajas que esto supone. Accederás a una plataforma en la que tendrás acceso a clases y tutorías y, por supuesto, a todos los materiales de estudio y casos prácticos que te llevarán a ser full stack developer. Algunas de las materias en las que se trabaja en la formación de Tokio son las siguientes:

  • Desarrollo front end. Aprenderás sobre diseño y desarrollo web y para ello hay contenidos relacionados con HTML, CSS o JavaScript. También podrás formarte en el uso de frameworks para poder construir interfaces de usuario interactivas y atractivas.
  • Desarrollo back end. Aprenderás sobre cómo se sostiene una página web, en la parte del servidor. Para ello, te formarás en los lenguajes de programación más importantes y en el trabajo con servidores y bases de datos.
  • Gestión de proyectos y herramientas. En el máster de Tokio vas a formarte para poder desarrollar un proyecto de principio a fin. También aprenderás a usar las principales herramientas que debe controlar un full stack developer.

¡Conviértete en full stack developer!

Decidir estudiar para ser full stack developer es llevar tu carrera a un nuevo nivel. Un paso emocionante hacia una carrera en el campo tecnológico. Sea cual sea tu decisión: universidad, FP o cursos especializados, la clave está en la dedicación y el esfuerzo que pongas en ello. Si lo que te interesa es un máster, en Tokio tenemos el de Programación Full Stack: aplicaciones web.

Una formación con la que te convertirás en programador con un perfil integral, controlando tanto aspectos de front end como de back end. Rellena el formulario para saber más y resolver todas las dudas que tengas. ¡El futuro como Full Stack Developer está a tu alcance!

Bibliografía

Unir, V. (2022, 17 noviembre). Full Stack Developer: ¿Cuáles son sus funciones y qué formación necesito? UNIR. https://www.unir.net/ingenieria/revista/full-stack-developer/

Team, K. (2023, 14 diciembre). 7 requisitos para convertirte en Full Stack developer. KeepCoding Bootcamps. https://keepcoding.io/blog/8-requisitos-full-stack-developer/

Shropshire, J., Landry, J. P., & Presley, S. S. (2018). TOWARDS A CONSENSUS DEFINITION OF FULL-STACK DEVELOPMENT. SAIS 2018 Proceedings. https://aisel.aisnet.org/sais2018/17/

Tokio School. (2023, 30 octubre). Máster en programación Full stack: Aplicaciones Web | Tokio School. https://www.tokioschool.com/formaciones/cursos-programacion/master-full-stack-aplicaciones-web/

 

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Máster en Programación Full Stack: aplicaciones web

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...