| Back Up Blog |
Tokiers

¿Dónde estudiar Front End?

Desarrollo WebHTMLProgramación

Iago Teijeiro | 30/12/2022

El futuro del desarrollo y la programación informática es más brillante que nunca. Con la afloración de las startups y la centralidad que ocupa Internet en nuestro día a día, hemos creído oportuno escribir acerca de dónde estudiar Front End.

Con una formación a la altura y un poco de esfuerzo por tu parte, en poco tiempo puedes acceder a un sector en potencia. No desaproveches esta oportunidad y conviértete en desarrollador profesional de Front End.

 

¿Cuáles son los lugares donde puedo estudiar Front End?

Actualmente, son muchos los jóvenes que desean adentrarse en el mundo digital, conocedores de los grandes beneficios que se pueden conseguir en este ámbito profesional.

Son cada vez más las empresas que están incorporando programadores a sus plantillas, ya sea para crear o para mejorar su comunicación e imagen en Internet.

Si tú también quieres empezar a trabajar en este sector, no lo dudes y empieza a formarte acudiendo a una academia especializada. A continuación te contamos las distintas opciones a tu disposición donde puedes estudiar Front End. ¡Toma nota!

Los institutos públicos

La primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en centros en los que se puede estudiar desarrollo web, y Front End más concretamente; es la de la Enseñanza Pública.

Con el ciclo superior de Formación Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web te adentrarás en los pilares en los que se basa la programación y te iniciarás en algunos de los lenguajes más utilizados en la actualidad.

El punto positivo de acudir a alguno de los múltiples institutos públicos que imparten esta formación es su bajo coste. Si no puedes o no deseas invertir mucho dinero en tu futuro profesional, seguramente esta sea tu alternativa ideal.

Dónde estudiar Front End: centros privados

Además de los tradicionales institutos públicos, en la mayoría de provincias podrás encontrar uno o varios centros privados en los que cursar el módulo de Formación Profesional de Desarrollo Web.

En la mayoría de ellos se exige la asistencia física al aula, contando con exámenes periódicos y prácticas aseguradas en una de las empresas del sector con las que tengan algún tipo de convenio o acuerdo.

Si bien la matrícula será bastante más cara que si te quedas en la Educación Pública; hay que tener en cuenta que ese dinero se invierte en mejores instalaciones, en material de gran calidad y en un grupo de docentes, normalmente de mayor prestigio.

Online

Finalmente, te queda la opción de la formación online. En esta búsqueda de dónde estudiar Front End, no podemos pasar por alto una modalidad de estudio cada vez más popular y en la que se han acabado con las barreras que estaban presentes hasta hace bien poco.

Un curso de Front End online te permitirá, no solo compatibilizar los estudios con tu vida privada, sino adaptarte a una forma de trabajar plenamente instaurada en el sector: el teletrabajo.

Las comunicaciones con tus profesores, tu tutor y con tus compañeros; suele llevarse a cabo en un campus virtual con su propio foro. En esta plataforma también tendrás acceso al temario oficial de la formación y a toda clase de recursos de apoyo, tanto en formato texto como en forma de audio o vídeo.

 

Cómo elegir el mejor lugar donde estudiar Front End

Cuando llegue el momento de decantarte por un centro o academia para aprender a desarrollar y a dominar el código, tendrás que comparar todas las posibilidades que tendrás a tu disposición.

La elección de la academia es una labor de suma importancia, pues podría ahorrarte disgustos y cambios a última hora. Dedica el máximo tiempo que puedas a su elección y consulta con amigos y conocidos para tener una valiosa segunda opinión.

Para ello hemos querido reunir una serie de características en las que es bueno que te fijes a lo largo de tu búsqueda para acertar a la primera y obtener tu título a la primera.

  • El equipo docente: como ocurre en casi cualquier formación, el elemento más relevante para aprovechar unos estudios de este nivel es contar con profesores que tengan grandes conocimientos y experiencia en empresas del sector. Muchos incluso compatibilizan sus labores docentes con algún tipo de proyecto personal.
  • Temario actualizado: revisa los programas de todos los cursos y asegúrate de que recoge las últimas novedades del desarrollo web, incluidas los últimos estándares de los distintos lenguajes de programación. Por ejemplo, en el caso de HTML, asegúrate que está en su versión 5, o la versión 3 de CSS.
  • Modalidades de estudio: en función de tus necesidades personales, deberás comprobar si la academia en la que te has fijado cuenta con la modalidad de estudio que más te conviene. Si por ejemplo ya estás trabajando y cuentas con poco tiempo disponible, es recomendable optar por la formación online.
  • JavaScript: sin duda uno de los lenguajes que mejor se ha posicionado entre los desarrolladores profesionales es JavaScript. Y es que es un lenguaje bastante sencillo de aprender, compilable y muy orientado a objetos. Estas características le han conferido una tremenda popularidad en este sector. Por lo tanto, cerciórate de que te lo enseñarán en el curso que elijas, además de los imprescindibles HTML y CSS.

 

¡Fórmate en la academia Tokio School y lánzate al mundo profesional!

Ahora que conoces todos los detalles acerca de tus opciones a la hora de elegir dónde estudiar Front End, ha llegado el momento de encontrar tu próxima academia y dar comienzo a tu futuro laboral.

Apúntate a nuestro curso de Programación web en Front End y domina lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript. Con estos conocimientos podrás, no solo trabajar en prácticamente cualquier empresa; sino también optar por alguna especialización y 

Entra en contacto con nosotros rellenando el formulario o a través del chat y déjate guiar por nuestros expertos en pedagogía. Con nuestra experiencia llegarás muy lejos. ¿A qué esperas?

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación web front end (HTML5, CSS3 y JavaScript)


También te puede interesar...