Portada » Noticias » Tipos de desarrollo web: gestor de contenidos CMS
Compartir

Tipos de desarrollo web: gestor de contenidos CMS

Tipos de desarrollo web: gestor de contenidos CMS

A día de hoy, contar con un gestor de contenidos CMS en una empresa es fundamental para poder mantenernos en la vanguardia de una sociedad interconectada. Si estás buscando un campo en el que formarte con garantías de éxito, nuestro curso de aplicaciones web es perfecto para ti.

 

¿Qué es un gestor de contenidos CMS?

Content Management System es el significado de las siglas CMS. Se trata de una aplicación web capaz de organizar y administrar el contenido de tu página web. Los gestores de contenidos CMS se adaptan al tipo de proyecto, ya sea una e-commerce, un blog o un medio de comunicación, entre otros.

De esta forma, te permiten incluir en el sitio web textos, imágenes, vídeos, animaciones… todo dependerá de las necesidades, pero un buen gestor de contenidos CMS debería ser capaz de proporcionarte todo lo que tu negocio requiera.

 

Usos del gestor de contenidos CMS

Un gestor de contenidos de CMS está pensado para que pueda ser utilizado por cualquier usuario. Esto es, sin necesidad de contar con un perfil avanzado en informática. De esta forma, un CMS, como te comentábamos, dará respuesta a diferentes tipos de negocios o proyectos.

 

Página web corporativa

Recordemos que un gestor de contenidos CMS nos permite agrupar todos los contenidos del sitio web, así como también nos tiene que dar la posibilidad de modificarlos. En el caso de una página web corporativa, los usos de un CMS pasan a ser la presentación del catálogo y servicios, formulario de contacto, blog de la empresa, listado de proyectos destacados…

Si aspiras a convertirte en un desarrollador de gestores de contenidos CMS deberás implantar, mediante plugins, las diferentes necesidades que te señale el cliente. Con el curso de desarrollo de aplicaciones web aprenderás a implementar todas las funcionalidades antes comentadas.

 

Blog personal o profesional con un gestor de contenidos CMS

Un buen gestor de contenidos CMS te permitirá organizar por completo tu blog. Tanto en lo que se refiere a la subida de artículos como a la organización de los mismos. ¿Te suena el sistema de categorías y etiquetado? Serán claves en tu navegación a través del CMS.

 

Plataforma e-commerce

El comercio electrónico está viviendo su mejor momento. De esta forma, se hacen necesarios gestores de contenidos CMS para que los usuarios puedan navegar por la página web y, por supuesto, puedan realizar compras.

De esta forma, entre las necesidades de un gestor de contenidos CMS para un e-commerce debemos destacar que haya posibilidad de pago electrónico, de visualización de catálogos y de búsqueda de productos, entre otros.

 

Plataforma e-learning

La formación telemática precisa también de plataformas acordes con las necesidades de los alumnos. En este caso hablamos de herramientas más avanzadas que no solo permitan a los estudiantes acceder a los contenidos, sino que se pueda llevar un seguimiento de su desarrollo académico mediante la realización de exámenes, entrega de tareas…

 

Tipos de gestores de contenidos CMS

Ahora que ya sabemos todo lo que puede hacer por nosotros un gestor de contenidos CMS, ha llegado el momento de contarte cuáles son los más conocidos y utilizados. Si aspiras a convertirte en desarrollador de aplicaciones web, deberás estar familiarizado con cada uno de ellos.

 

WordPress, el gestor de contenidos CMS más popular

¿Quién no conoce WordPress? Seas o no un profesional de la informática, seguro que has escuchado este nombre en más de una ocasión. Se trata de una solución perfecta para casi todos los tipos de proyectos y negocios. Su mayor virtud es la posibilidad de instalación de múltiples plugins, con los que darás respuesta a todas las necesidades.

La interfaz de WordPress es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Permite también un alto grado de personalización.

Magento, para e-commerce

Este gestor de contenidos cms está orientado a la creación de sitios web para comercio electrónico. Es, sin lugar a dudas, la opción más elegida para obtener un resultado profesional y funcional.

La navegación por el CMS de Magento es similar a WordPress, aunque su instalación puede resultar más compleja. Por eso se precisan profesionales formados en desarrollo de aplicaciones web, capaces de solventar estas barreras.

Destacan sus posibilidades de crear catálogos, fijar precios, poner ofertas… en definitiva, un universo pensado para el comercio electrónico.

Drupal, un potente CMS

Drupal está pensado para grandes proyectos que precisen de un soporte integral y seguro. Este CMS soporta grandes volúmenes de usuarios y cientos de páginas de contenido. Para que te hagas una idea, Bruger King, Pfizer, La Casa Blanca o Naciones Unidas utilizan este gestor de contenidos CMS.

 

Prestashop, la sencillez del e-commerce

Así como Magento se presentaba como una opción potente para la creación de e-commerce, Prestashop es una alternativa igualmente eficaz, pero de uso más sencillo. Por eso es muchas veces la opción elegida por parte de empresarios.

Con Prestashop podrás personalizar también el aspecto de tu web mediante el uso de un catálogo infinito de plantillas.

 

Ventajas de usar un Gestor de Contenidos CMS

El perfil de profesionales capaces de desarrollar e instalar un gestor de contenidos CMS en una web está muy demandando. A día de hoy todo el mundo busca estar en Internet con sus negocios, y para ello precisa de un sitio web que funcione correctamente. Esto se consigue mediante los CMS. ¿Cuáles son sus otras ventajas?

  • Trabajo fluido y cómodo. Los CMS que te comentábamos previamente te permitirán actualizar tus contenidos con facilidad, para que tu web nunca se quede obsoleta.
  • Uso de plantillas. Personalizar el sitio web nunca ha sido tan fácil.
  • Organización de contenidos.
  • Plugins para dar respuesta a diferentes necesidades.
  • Trabaja online y conéctate desde donde quieras.

Fórmate en un campo con amplias salidas laborales

Con nuestro curso de aplicaciones web podrás aprender a desarrollar todo tipo webs, con sus correspondientes CMS. Una oportunidad única para introducirte en un mercado laboral en auge.

¡Reserva ya tu plaza e impulsa tu carrera profesional!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en