Portada » Noticias » Curso SAP SD online: sé consultor de ventas
Compartir

Curso SAP SD online: sé consultor de ventas

Curso SAP SD online: sé consultor de ventas

El sector de la consultoría demanda nuevas especializaciones y perfiles profesionales cualificados. SAP es una de las herramientas más demandas, sobre todo en ventas y la distribución. Por eso, especializarte con un curso SAP SD online, en este módulo especifico es fundamental para mejorar tus opciones de empleabilidad.

Tienes que tener en cuenta que estamos, ahora mismo, en un momento en el que la digitalización de sociedad provoca cambios sustanciales en las estructuras sociales y, por tanto, también en el ámbito laboral.

Las empresas se tienen que adaptar, pero tú también debes hacerlo. Tienes que estar en constante formación y prepararte para anticiparte a los cambios que se avecinan. Por eso es buena idea que te especialices. Con este curso SAP SD online vas a poder formarte para conseguir un trabajo demandado y bien remunerado.

 

¿Qué es SAP?

El sistema SAP es un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos y logísticos. Fundamentalmente se trata de un programa, un software que sirve para gestionar todos los procesos importantes de cualquier empresa.

Por ese motivo, SAP cuenta con diversos módulos que están especializados para cada una de las áreas operativas de cada empresa.

Las siglas SAP vienen del nombre de una multinacional alemana fundada en 1972 por empleados de IBM.

SAP no solo cubre las necesidades administrativas de las empresas, sino que también proporciona a los clientes las herramientas que necesitan para ser más competitivos. Una de las formas de mejorar esto es el módulo SAP SD, sales and distribution. ¿Quieres saber más?

 

Módulo SAP SD: ¿qué es?

Las siglas de SAP SD proceden del inglés, concretamente de sales and distribution (ventas y distribución). Este módulo es el responsable de manejar todo lo que se refiere a los ciclos de ventas de una empresa.

Es habitual que las compañías que emplean este módulo de SAP lo integren con el de SAP Gestión de Materiales y SAP Planificación y Producción. Así, obtienen una solución completa para sus necesidades logísticas.

 

Perfil de un consultor de ventas y distribución

En general, el perfil de un consultor SAP debe estar en continuo cambio, ya que debe trabajar para adaptarse en todo momento a las necesidades del mercado actual. Un ecosistema en constante movimiento y que necesita especialización y formación.

Este es uno de los motivos principales por los cuales el perfil de un consultor SAP, especialmente el de ventas y distribución, ha crecido constantemente en los últimos años.

Para acceder a este tipo de perfil profesional no necesitas ningún requisito previo, pero si estaría bien que contases con algunas cualidades y aptitudes:

  • Capacidad de análisis
  • Trabajo en equipo
  • Organización
  • Comunicación
  • Proactividad
  • Compromiso

Aunque no es necesaria carrera universitaria, si está bien que si quieres especializarte en SAP SD vengas de estos sectores:

  • Administración y dirección de empresas
  • Economía
  • Comercio

Además, si tienes experiencia profesional en estos campos, podrás cumplir con toda confianza con el trabajo que vas a desempeñar si te especializas con un curso SAP SD online.

Funciones del consultor SAP SD

Las principales funciones de un consultor SAP SD son:

  • Actividades de Preventa. El consultor SAP se encarga de diponer el módulo correspondiente para la gestión de todo lo que tiene que ver con la preventa de artículos o servicios de la empresa.
  • Procesado de Órdenes de Venta. Se encarga de todo el proceso de venta para que el cliente puede hacer efectivo el proceso de compra
  • Gestión de Inventario. AL encargarse de la gestión de ventas y distribución, indirectamente, el consultor SAP también tiene que disponer el módulo SAP para que controle la gestión del inventario de la empresa.

Salario consultor SAP SD

Uno de los puntos fuertes para convencerte de especializarte en este módulo de SAP es ver cuánto vas a percibir por tu trabajo. Estás ante un puesto especializado, por lo que la remuneración va a ser acorde a tu cualificación y a tu certificación.

La media del salario en España para este perfil es de más de 25.000€ brutos anuales.

Ten en cuenta que la escala de sueldos puede variar en función de:

  • La experiencia profesional del consultor trabajando con SAP SD.
  • La modalidad del contrato laboral. No es lo mismo que seas autónomo que estés contratado directamente por la empresa.
  • El perfil profesional y personal del consultor para contratar. La formación es imprescindible, por ello es conveniente que realices un curso de SAP especializado en SD.

Curso SAP SD online: la mejor formación

¿Por qué estudiar SAP online? Pues porque te permite formarte a tu ritmo y adaptando la formación a tus necesidades específicas. Las empresas demandan consultores SAP en todas partes, un perfil cualificado y especializado para el que hace falta una buena preparación.

El curso SAP SD online te va a abrir muchas puertas laborales, así que vamos a ver algunas de las características que harán que te decantes por la formación que te ofrecemos desde Tokio School:

  • Una formación diseñada para proporcionarte los conocimientos necesarios acerca de las soluciones empresariales de SAP para la consultoría de ventas y distribución.
  • Con el curso online de SAP SD de Tokio podrás certificarte en idiomas.
  • El objetivo principal de esta formación es que sepas implementar en los procesos de la empresa el módulo SAP SD. Además, se trata de una preparación totalmente online y que se adapta a tus necesidades y circunstancias vitales.

¡Estudia para ser consultor SAP SD!

La transformación tecnológica ha llevado a las empresas a necesitar cada vez más los servicios de profesionales especializados en SAP. Por eso, prepararte con un curso SAP SD online es tan buena idea.

Te convertirás en uno de los perfiles más demandados en el sector de la consultoría y accederás a un puesto de trabajo con grandes perspectivas y una buena remuneración.

SAP Ventas se ha convertido en uno de los productos más usados por el auge de los e-commerce. No lo dudes, ¡fórmate como consultor SAP!

En Tokio School, con nuestro Máster en Consultoría SAP Ventas aprendes desde el primer momento cómo se trabaja con este software de gestión.

No te lo pienses más y solicita información. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en