Portada » Noticias » ¿Qué son las estrategias de marketing digital?
Compartir

¿Qué son las estrategias de marketing digital?

¿Qué son las estrategias de marketing digital?

La publicidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo tipo de empresas: grandes, pequeñas y medianas. Además, en el nuevo mundo, el mundo digital, las cosas han cambiado un poco, y, para que la maquinaria esté correctamente engrasada y todo funcione de forma adecuada, hay que elaborar estrategias de marketing digital.

El marketing digital es un medio relativamente nuevo y que se mueve en un entorno que está en constante cambio. Las inversiones en marketing digital suelen ser un tema delicado para las empresas por una falsa sensación de inseguridad respecto al retorno que pueden obtener de ellas.

Sin embargo, en un mercado altamente competitivo como es el de Internet, se antojan como parte fundamental de cualquier plan de negocio. Darse a conocer, vender tu servicios y productos a través de Internet se antoja fundamental en plena revolución digital. Eso sí, si una empresa quiere que su estrategia de marketing digital funcione, va a necesitar contar con profesionales cualificados que la asesoren y a alguien en un mercado saturado de opciones y muy competitivo.

 

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing digital. Y después hablaremos de algunas de ellas, pero, primero vamos a dar una definición sobre qué son y cómo funcionan dentro del ámbito de la empresa.

Las estrategias de marketing digital se definen como el conjunto de acciones que vamos a poner en marcha para que una empresa pueda alcanzar unos determinados objetivos. Estos objetivos se definen con anterioridad mediante un análisis de mercado y de la competencia. De esta forma podemos saber qué es lo que la empresa necesita y cómo podemos obtener los mejores resultados posibles.

Las estrategias de marketing son una herramienta imprescindible para todos los que quieran sobrevivir en un mercado tremendamente competitivo.

Como ves, el plan de marketing de una empresa es muy importante para el desarrollo del negocio. Es por eso, que conocer cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas son fundamentales para cualquier empresa que quiera desarrollar su modelo de negocio de forma online.

 

Principales estrategias de marketing digital

Como te hemos comentado, el marketing digital es una disciplina relativamente nueva, pero que está en constante cambio. Con el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han surgido nuevos modelos de negocio para las empresas que se sustentan en las herramientas que proporcionan los medios digitales.

Pero, como te hemos dicho, hace falta establecer un plan que contemple unas determinadas estrategias de marketing digital para obtener los mejores resultados posibles. Algo fundamental no solo para empresas que tengan un e-commerce o que venda en exclusiva por internet, si no también para aquellas que necesitan vender su imagen o potenciar determinados servicios.

Ahora es el momento de contarte cuáles son las principales estrategias de marketing digital que aplican los profesionales del sector. Profesionales que se han tenido que formar para poder exprimir al máximo las posibilidades de cada una de ellas.

 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO es tan antiguo como los primeros motores de búsqueda y una de las mejores herramientas para posicionar las páginas web de las empresas.

Gracias a esta estrategia de marketing digital, las empresas pueden conseguir visibilidad y presencia en la red a través de una serie de palabras clave que posicionen sus contenidos a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios.

Las técnicas SEO cambian y evolucionan muy rápidamente para intentar ser más visibles para los motores de búsqueda, lo que lo convierte en una disciplina apasionante si decides especializarte en ella.

Campañas de anuncios en buscadores (SEM)

SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Un acrónimo que hace referencia a todas las campañas de anuncios de pago que se aplican a los buscadores. Se trata, fundamentalmente, de anuncios patrocinados en buscadores y que, a diferencia del SEO, se convierte en una estrategia de marketing digital de pago.

Una de sus mayores ventajas es que los sistemas de anuncios de los buscadores, como Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, permiten una muy buena segmentación del público objetivo. Esto hace que se genere tráfico de calidad en la página web de las empresas.

 

Blog

Los blogs en internet son tan antiguos como la propia world wide web. La gente siempre ha querido compartir sus ideas y contenidos desde que la primera herramienta para internet lo permitió. Como estrategia de marketing digital, los blogs son un escaparate para que las empresas hablen sobre las últimas novedades de su sector, de sus productos o de contenido relacionado con ellos.

De esta forma, se generan contenidos de calidad, que se posicionan con base en el SEO para que el público objetivo pueda llegar a ellos.

Los blogs corporativos funcionan como un complemento a la propia página web de la empresa. Se trata de una estrategia que atrae más visitas a la web corporativa gracias a un flujo continuo de nuevos contenidos.

Redes sociales

Las redes sociales llevan años revolucionando nuestra forma de relacionarnos y se han convertido en una de las mejores herramientas para que las empresas puedan conectar con su público objetivo. Cada empresa decide cuál es la red social más idónea para su negocio, pero estas son las más habituales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

La principal función de esta estrategia de marketing digital no es vender un producto o un servicio, sino crear engagement, es decir, generar en los consumidores compromiso y fidelización respecto a la marca.

 

Email Marketing

Por último, pero no menos importante, una de las estrategias de marketing digital más comunes es el email marketing. Se utiliza para la captación de potenciales clientes a través del correo electrónico. Se trata de una técnica muy poco invasiva y que suele ofrecer muy buenos resultados.

Se trata de un espacio ideal para fidelizar clientes, ofreciéndoles contenido exclusivo, ofertas especiales o promociones y avisos de las novedades que pueda haber en los productos y servicios de la empresa.

¿Quieres convertirte en un experto en marketing digital?

El marketing digital es un ámbito de extraordinario potencial futuro. Para convertirse en un experto en esta disciplina, la formación continua es inevitable. En Tokio School te ofrecemos una completa formación en las últimas herramientas de marketing online y sus aplicaciones para que te puedas convertir en el profesional que siempre has querido ser.

¡Reserva ahora tu plaza en nuestro curso de Marketing Digital!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en