Si estás buscando reinventar tu trayectoria profesional, optar por la mejor formación como desarrollador web se convierte en una de las mejores decisiones. ¿Quieres saber cuál es el sueldo de un desarrollador web para convencerte del todo? ¡Mira las cifras y haz cuentas!
Cuánto gana un desarrollador web: cobra lo que disfrutas
Durante los últimos años, las nuevas tecnologías han irrumpido con tal fuerza en el panorama laboral que la demanda no llega a corresponderse con una oferta escasa, siendo el mundo del desarrollo web uno de los más prometedores del mercado. Y es que Internet llegó para quedarse, tal y como demuestra el 80% de los hogares de todo el mundo que cuentan con Internet en casa o un 93% de usuarios móviles que, actualmente, poseen conexión a la gran nube. Un mundo de oportunidades que encuentra en los profesionales de las nuevas tecnologías una mina de emprendedores.
El desarrollador web se ha convertido en un programador especializado tanto en lo que corresponde a aplicaciones en Internet como a otras muchas distribuidas en red.
Tu sueldo como desarrollador web se moverá entre los 17.000 y los 22.000 euros anuales
Un mundo de oportunidades que se traduce en sueldos nada desdeñables. En concreto, se estima que el sueldo de un desarrollador web principiante es de unos 17.000 a unos 22.000 euros anuales, si bien estas cifras pueden aumentar a 30.000 a medida que el programador cuenta con dos años de experiencia.
Tus posibilidades de obtener un buen sueldo como desarrollador web aumentarán si dispones de una formación que respalde y acredite tus conocimientos. En Tokio School te ayudamos a alcanzarla con multitud de cursos de programación. ¡Al mirar la nómina te harán los ojos chiribitas!
Cuánto gana un desarrollador: las ciudades con mayor oferta
Si quieres ejercer en el territorio Español o en remoto, pero para empresas de este país, te exponemos las ciudades con mayor oferta a los desarrolladores. Los datos provienen de este estudio de Jobted, en el que podrás encontrar más información sobre la distribución del salario o profesiones relacionadas.
- Madrid: 188. La campeona sin duda es la capital: más del 50% de las ofertas para desarrolladores en el portal se concentran en esta ciudad.
- Barcelona: 51. La segunda es la ciudad olímpica, copando un 15% de la oferta para desarrolladore web en el portal de Jobted.
- San Sebastián: 17. En tercer lugar, con un 5% se encuentra San Sebastián con una gran acogida para los desarrolladores.
- Sevilla: 16. Por poco le sigue la capital de Andalucía, con un 4,8% de la oferta para desarrolladores web.
- Valencia: 15. A un punto de diferencia con Sevilla, Valencia es una de las ciudades la cabeza con mayor oferta de este perfil.
- Málaga: 12. Entre las ciudades con mayor oferta, en el último puesto está Málaga con un 3,6% de publicaciones en Jobted.
- Más localidades: 36. El resto de ciudades españolas suman un 10'7% de la oferta de desarrolladores.
Factores que afectan al sueldo de un desarrollador
¿Cómo es que se dan horquillas tan amplias en el sueldo de un desarrollador? La realidad es que lo que ganan viene determinado por una serie de factores que debes tener en consideración antes de plantearte esta especialidad. ¡Te los contamos!
Tipo de lenguaje
En función del tipo de lenguaje en el que desees especializarte como desarrollador te esperan un salario determinado. La cantidad varía atendiendo a la popularidad, dificultad, falta perfiles cualificados o sectores donde se aplican. No te recomendamos en absoluto que te fíes únicamente de cuanto ganan los desarrolladores para escogerlo: hay códigos para todos los gustos. Lo ideal es que te decantes por aquel con el que más disfrutes trabajando para seguir creciendo con él, aunque cobres un poco menos en comparación a otros.
Área de especialización
¿Vas a trabajar en Pymes? ¿Quieres apuntar a multinacionales, grandes empresas? ¿Vas a aprender el lenguaje aplicado en entidades bancarias? ¿En qué industria vas a introducirte, en la de los videojuegos por ejemplo? Los desarrolladores pueden ganar más o menos dinero en función del sector donde vayan dirigidos y decidan formarse. En cualquier caso, cuanto más afinado sea tu perfil, más cotizado serás en el mercado donde quieras adentrarte y, por lo tanto, podrás acceder a un salario más sustancioso.
Antigüedad
Como sucede en todos los trabajos, cuanta más experiencia, más salario. Para los desarrolladores también aplica, pero ojo, estamos hablando de hasta 25.000 euros de diferencia entre que empiezas hasta que ya te podrías considerar sénior, y eso no sucede en todos los sectores. Tal y como apunta el mercado, ahora es un buen momento para emprender tu formación hacia tu futuro profesional: no necesitas invertir tiempo en una carrera universitaria, ni años de formación: con ganas y el programa adecuado, podrás aprender la profesión y disfrutar de estos salarios.
Explora un universo de código
Si cuánto gana un desarrollador web te ha dado la motivación que necesitas para lanzarte a ese mundo, en Tokio School contamos con la mejor oferta formativa.
Tanto si estás graduado en materias relacionadas con las nuevas tecnologías como si buscas emprender por tu cuenta, contamos con el curso de programador web HTML5, CSS3, JavaScript entre otros lenguajes de programación vitales para despuntar en el mercado laboral actual.
Con nuestro curso de Programador Web Front-End aprenderás HTML5, CSS3 y JavaScript para manejarte en todos los terrenos
A través de este curso, dispondrás de una formación de más de 300 horas guiado por el mejor tutor personal. Además, también podrás realizar hasta 300 horas de prácticas en empresa antes de recibir un certificado que te permitirá alcanzar el empleo de tus sueños.
Durante la formación, no solo aprenderás a manejar diferentes lenguajes de programación, sino también a desarrollar sitios web multiplataforma, mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio y desarrollar nuevos y apasionantes proyectos en las mejores empresas del sector.
¿A qué puestos podré aspirar?
Entre otras salidas profesionales, con nuestro curso de programación podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:
- Experto en entornos digitales.
- Webmaster.
- Desarrollador de aplicaciones en entornos web.
- Técnico en analítica web y social media.
- Responsable de proyectos TIC.
- Programador web y multimedia.
- Técnico en optimización y posicionamiento web.
- Desarrollador de aplicaciones y servicios para la gestión empresarial.
- Desarrollador de gestores de contenido.
Tanto si eres un profesional en las TI y quieres reinventar tu trayectoria, como si tienes una idea y estás buscando emprender, nuestro curso de desarrollador web se convierte en la mejor forma de alcanzar tus objetivos además de los puestos de trabajo mencionados en diferentes empresas.
Además, en Tokio School también te ayudamos a conseguir tu examen de inglés con certificación Oxford o Cambridge, de forma que puedas complementar tu experiencia y, de esta forma, no solo optar a un panorama laboral nacional, sino también global.
¿Cuánto gana un desarrollador en diferentes ramas?
El perfil del desarrollador puede abarcar numerosas especialidades, lenguajes y ramas que sin duda afectarán a tu salario. Te contamos en este apartado las cifras que podrás esperar en diferentes áreas, para que te hagas una idea de lo que te llevarás al bolsillo el día de mañana tras una formación.
- Phython. Este lenguaje ofrece un salario la mar de interesante para los aventureros que deciden especializarse en él como medio de vida: 32. 368 euros brutos anuales, tal y como indican los datos más recientes.
- Unity. ¿Te gustan los videojuegos? Si es así, no nos sorprendería para nada. Es más: deberías plantearte llevar tu amor por este formato al siguiente nivel: participar en su creación desarrollándolos con Unity. No solo es un trabajo fascinante, el salario es la mar de competitivo: hasta 29.430 euros brutos anuales.
- Desarrollando videojuegos con otros lenguajes. Además de Unity existen otros lenguajes con los que poder desarrollar videojuegos y que te abrirán las puertas a salarios que seguro serán la envidia de tus allegados. La horquilla está en una media entre los 30.000 y los 50.000 euros brutos anuales, pudiendo acercarte a los 60.000 como senior. ¡Encima trabajando en lo que te apasiona!
¿Hay más?: otras formaciones para hacerte con tu sueldo de desarrollador
Todo cuanto gana un desarrollador web se apoya en los conocimientos que posee. Cuantos más lenguajes y entornos conozcas, más útil resultarás y mayor será tu salario. Una buena opción para complementar tus destrezas es dominar Python, uno de los códigos más utilizados en el mundo de la informática. En nuestra escuela encontrarás una formación específica para este "idioma", y un programa sobre el otro rey del baile del mundo digital: Java.
Ambos cursos te ayudarán a abrirte un hueco en la industria como desarrollador frontend o backend, y te darán las destrezas necesarias para emprender proyectos interesantes. ¡Consúltanos y reserva tu plaza!