Portada » Noticias » ¿Cuánto gana un desarrollador de aplicaciones?
Compartir

¿Cuánto gana un desarrollador de aplicaciones?

¿Cuánto gana un desarrollador de aplicaciones?

La programación de aplicaciones sigue siendo una de las especialidades más recomendadas, para quienes buscan trabajar en el sector tecnológico.

Las empresas mantienen una alta demanda de estos profesionales sin que la oferta consiga abarcar todos los puestos de trabajo disponibles.

La falta de formación y conocimiento especializado, impide que haya suficientes profesionales para todo el trabajo que se demanda.

Esto trae, en la mayoría de casos, una importante consecuencia y es que estos profesionales están muy bien valorados, algo que se transmite al salario que perciben quienes sí pueden ofrecer conocimientos en este sector.

¿Qué variables afectan al sueldo de un desarrollo de aplicaciones?

Como cualquier trabajo, el sueldo como desarrollador de aplicaciones depende de muchas variables, incluidas entre ellas la negociación del contrato o el verdadero desempeño en el puesto de trabajo.

No obstante, de forma general sí podemos identificar cómo la programación de aplicaciones es valorada en términos salariales de forma distinta, en base a unos factores específicos.

El primero de ellos es la naturaleza laboral del desarrollador de aplicaciones. Por lo general, un freelance cobra menos que en una agencia especializada, entre otras cosas porque los proyectos que lleva a cabo suelen ser de menor calibre.

Una agencia cuenta con recursos digitales, mayor cantidad de profesionales y en conjunto una gran experiencia que puede aprovechar para grandes proyectos. Para eso también se requiere una mayor inversión, muchas veces trasladada directamente al salario de los profesionales.

La tipología de las aplicaciones también influye. La altísima oferta de apps de juegos motiva que muy pocos profesionales en este nicho perciban un salario alto. En cambio, apps corporativas que son de utilidad para los clientes o, incluso, son capaces de generar conversiones de compra online, son muy bien valoradas. Por tanto, también lo son los profesionales que son capaces de desarrollarlas.

Por último, también influye en el sueldo de un programador de aplicaciones móviles su ámbito de desarrollo. En este sector encontramos dos posibilidades, desarrollar apps en Android o hacerlo en iOS.

Android es mucho más demandada, pero también hay un mayor número de profesionales capaces de realizar el trabajo. iOS, en cambio, cuenta con pocos profesionales que puedan hacer desarrollos destacables.

Además, si bien su alcance es menor que Android, el actual sistema operativo más utilizado del mundo, en realidad las apps en iOS suelen alcanzar mayor rentabilidad.

Lo ideal es ofrecer un desarrollo que funcione en ambos sistemas operativos, que permite a la empresa que va a obtener sus beneficios, ampliar considerablemente el número de usuarios al que puede llegar.

El salario de un desarrollador de apps

Además de todas estas variables, hay una adicional que en España está afectando y posiblemente también al resto del mundo. Se trata de la ubicación del profesional y, sobre todo, de la ubicación de la empresa que demanda el servicio.

En España encontramos por ejemplo que los trabajos en programación de aplicaciones presentan un salario muy dispar en ciudades como Madrid y Barcelona, respecto a otras localizaciones del país.

La media oscila en estas capitales entre los 33.000 y los 48.000 euros anuales. Sin embargo, en otras ciudades como Valencia o Sevilla, la media llega a descender hasta un mínimo de 26.000 euros al año y un máximo que puede llegar a los 42.000 euros anuales.

 

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en