| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados?

Bases DatosProgramaciónSAP

Tokio | 18/04/2018

Vivimos en una época continua de cambios en la que la tecnología y la digitalización han transformado tanto nuestra vida personal como profesional. Independientemente de su madurez digital, las empresas han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades del entorno y en ese proceso se han dado cuenta que necesitan nuevos perfiles tecnológicos.

La consultora de selección Randstad Professional ha elaborado un estudio sobre los perfiles tecnológicos más demandados en 2018 del que se desprende que la digitalización de procesos requiere de un elevado volumen de profesionales capaces de diseñar, programar y ejecutar las transformaciones. Además, estos especialistas en IT serán muy demandados tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la Digital Talent Agency, especializada en talento TIC y digital, ha realizado un informe sobre los Perfiles IT más demandados en 2018 gracias al análisis de los datos recogidos entre un total de 1.500 procesos de selección llevados a cabo durante 2017 en España.

Estos son los seis perfiles tecnológicos más demandados en 2018

Teniendo en cuenta ambos estudios, detallamos cuáles son los seis perfiles tecnológicos más demandados por las empresas en España. ¿Estás entre ellos?

  • Programadores Java. Según el informe, Java es un lenguaje de programación muy polivalente, consolidado y estable que permite la convivencia con otras tecnologías frontend más actuales lo que hace que las empresas apuesten mucho por él.
  • Consultor SAP. De manera similar ocurre con este software de gestión empresarial que la mayoría de compañías ya usan a diario.
  • Analista Oracle. Es uno de los perfiles tecnológicos más demandados desde hace años debido a la importante tarea que lleva a cabo en cualquier empresa sea del tamaño que sea.
  • Programadores Los profesionales conocedores de estos lenguajes de programación son activos extremadamente valiosos para las empresas.
  • Desarrolladores mobile tanto para iOs como para Android. Son uno de los perfiles tecnológicos más demandados debido al auge que vive el dispositivo móvil y a la sociedad hiperconectada en la que nos encontramos.
  • Analistas Big Data. A lo largo del 2018 crecerá el número de empresas que apliquen la inteligencia artificial a los procesos de Big Data, por lo que profesionales de esto sector serán unos de los más demandados.

Por otra parte, la inversión total en IT fue de 3.527 billones de dólares en 2017 y la previsión para este 2018 es que aumente un 4,5%. No hay duda de que esta inversión hará que la demanda de perfiles tecnológicos sea cada vez mayor. Si no estás entre estos profesionales es momento de que te replantees formarte para ser parte de él. ¡El cambio ya está aquí!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

¿Cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados?

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...