Portada » Noticias » ¿Cuál es el sueldo de un programador de videojuegos?
Compartir

¿Cuál es el sueldo de un programador de videojuegos?

¿Cuál es el sueldo de un programador de videojuegos?

Si quieres dedicarte al mundo de los videojuegos a nivel profesional y no sabes por dónde empezar, en Tokio School te asesoramos acerca de todas las posibilidades. ¿Quieres conocer el salario de un programador de videojuegos?

 

¿Qué hace un programador de videojuegos?

Cuando eras pequeño, ya apuntabas maneras jugando a la PlayStation. Después vinieron los videojuegos de ordenador y todas sus formas posibles hasta que fue entonces, en algún momento, cuando decidiste que dedicarte a este mundo era tu destino.

En un mundo en el que las nuevas tecnologías cada vez suponen un mayor impacto e invitan a reciclarse como profesional de forma constante, plantearse un futuro como programador de videojuegos se convierte en una perfecta opción. Pero antes, debemos hacernos la primera pregunta: ¿qué hace un programador de videojuegos realmente?

El programador de videojuegos es aquel desarrollador de software que crea videojuegos para diferentes plataformas, ya sea de ordenador, videoconsola o, especialmente en estos meses, para las plataformas en streaming. A su vez, algunos de ellos se especializan en tipos de juegos concretos tales como los RPG o los FPS.

Una profesión que cada vez adquiere una mayor importancia en el sector.

 

¿Cuánto se cobra de programador de videojuegos?

La carrera del programador de videojuegos te dará la posibilidad de entrar en un mundo donde los salarios medios son elevados ya que es un sector en continua expansión y que necesita muchos trabajadores e sus filas.

Cada dos minutos se vende un videojuego en el mundo, una realidad arrolladora que confirma el potencial de un sector que evoluciona a pasos de gigante. El último grito, el lanzamiento de Google Stadia, el cual permitirá a millones de usuarios elegir sus videojuegos a través de la plataforma en streaming de la gran G.

Una trayectoria que comienza con unas habilidades a potenciar a través de diferentes cursos en los que se emplea un temario acorde a las actualizaciones del momento y necesidades del mercado. De ahí que la demanda sea constante y los sueldos, de lo más jugosos.

Si quieres saber el salario de un programador de videojuegos, te gustará saber que el sueldo promedio oscila los 54.900 dólares, lo que vendría a ser unos 49.410 euros anuales. No suena nada mal, ¿verdad?

 

¿En qué sitios se puede estudiar?

Si aún desconoces qué estudiar para ser programador de videojuegos, en Tokio School contamos con los mejores cursos ajustados a este perfil de profesional. En concreto, una de las propuestas más demandadas es nuestro Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual, formación que unifica dos gigantes del mundo de la tecnología a través de un temario de lo más completo y unas prácticas de entre 60 a 300 horas en las empresas más competentes del sector.

 

El trabajo de un desarrollador de videojuegos

A la hora de labrarte una carrera como desarrollador de videojuegos, nuestro programa formativo se encarga de aportar todas aquellas herramientas y conocimientos para destacar en tu futuro profesional.

A lo largo del cursos no solo adquirirás las habilidades necesarias para ser un programador gráfico, sino también para realizar videojuegos completos desde su diseño inicial hasta su exportación a diferentes dispositivos, además de manejar el desarrollo de software de tecnologías tales como la realidad virtual o aumentada.

Una vez obtengas tu deseado titulo como programador de videojuegos, solo te faltará optar a las mejores oportunidades del mercado en función del puesto deseado: programador de videojuegos en Unity 3D, tester técnico para empresas, Game Designer, desarrollador freelance para diferentes clientes, o desarrollador de aplicaciones de realidad virtual o aumentada.

Como puedes comprobar, tu futuro como programador de videojuegos te está esperando, facilitándote todas las herramientas necesarias para convertirte en un verdadero profesional.

Consulta en Tokio School todas las ventajas de nuestro curso, además de otras posibilidades de formación.

 

Tu futuro, te está esperando.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en