Portada » Noticias » Crear videojuegos con Unity nunca fue tan fácil
Compartir

Crear videojuegos con Unity nunca fue tan fácil

Crear videojuegos con Unity nunca fue tan fácil

La industria del videojuego sigue siendo cada vez más importante en todo el mundo. El desarrollo de nuevas tecnologías que sirven para mejorar las plataformas de uso, desde ordenadores hasta apps para descargar en el smartphone, amplían constantemente las posibilidades de cualquier videojuego.

En paralelo, también se sigue desarrollando la industria desde el punto de vista de creación de estos videojuegos, para lo que diversos elementos se convierten en herramientas imprescindibles, a veces de difícil y complejo aprendizaje.

Sin embargo, un motor gráfico lleva ya años marcando la diferencia, actualizándose a un ritmo veloz, para mejorar sus servicios a cualquier desarrollador. Se trata por descontado de Unity.

Ventajas de crear videojuegos con Unity

Unity, conocido también como Unity 3D a pesar de que es un motor gráfico perfectamente aplicable en desarrollos 2D, surgió en el año 2004. Desde entonces su razón de ser siempre ha sido ofrecer un entorno de trabajo asequible para los pequeños y medianos estudios.

Esto es lo que representa su mayor ventaja, el hecho de ser un sistema gratuito, que con una creciente comunidad de usuarios, sigue mejorando día a día.

Pese a que es recomendable una formación específica para explotar todo su potencial, la posibilidad de contar con él por parte de cualquier estudio con poco presupuesto o por desarrolladores independientes, ha motivado su expansión internacional de forma imparable.

Otra ventaja importante es que Unity, representa la mejor combinación de edición visual con lenguaje de programación. Es cierto que es necesario adquirir conocimiento concreto de C# o JavaScript, pero junto al intuitivo interfaz que ofrece, las posibilidades de desarrollo son infinitas, solo limitadas a la creatividad (y el tiempo) de los desarrolladores.

Además de estas ventajas y de muchas más que Unity ofrece a cualquier profesional de la creación de videojuegos, hay un factor que le pone como preferente a la hora de ser escogido, su carácter multiplataforma.

Su compatibilidad con decenas de plataformas diferentes, le sitúa como una opción más que recomendable, si los desarrolladores tienen entre su objetivo darle la máxima difusión posible a su videojuego.

Para quién es recomendable Unity

El motor gráfico de Unity es recomendable para cualquier persona que quiera desarrollar un videojuego. No obstante, tiene su público objetivo prioritario.

Por un lado los desarrolladores indie. La posibilidad de aprovecharlo sin una inversión inicial en este tipo de tecnología o en otras licencias, supone un alivio económico imprescindible para muchos profesionales.

Los estudios pequeños o incluso medianos, también podrán aprovechar mejor todas sus funcionalidades, solo con contar con un pequeño equipo de trabajo en diseño, programación y arte.

Por descontado, cualquier estudiante de programación o aficionado a los lenguajes informáticos, puede entrar en el entorno de Unity para descubrir qué supone la creación de un videojuego. Puede que, solo por curiosidad, descubra una de sus mayores pasiones, como tantos otros profesionales están actualmente disfrutando y, al mismo tiempo, ganándose la vida con ello.

Formación en creación de videojuegos con Unity

Crear videojuegos con Unity es más fácil que nunca, cierto, pero eso no significa que no suponga la necesidad de contar con ciertos conocimientos informáticos, de programación y un toque de creatividad.

Por ese motivo, antes de volcarse en la creación de un videojuego, es recomendable desarrollar un curso de formación con Unity, para obtener los conocimientos necesarios sobre este motor gráfico, dominar sus funciones y saber volcar todo ese aprendizaje lo antes posible en el desarrollo de un videojuego.

Además, los centros de formación especializados en este tipo de tecnologías ofrecen muchas ventajas. Por un lado cuentan con todos los recursos necesarios para aprovechar el máximo potencial de herramientas como Unity. Pero también tienen la experiencia y profesionalidad para enseñar a los estudiantes cómo utilizarlo de forma óptima.

Tampoco hay que olvidar que Unity es un editor visual basado en lenguaje de programación. Dicho lenguaje puede aprenderse también en un curso de formación específico sobre este motor gráfico.

Esto ofrece una doble ventaja. Si bien el estudio puede realizarse con fines específicos de desarrollo de videojuegos, en el futuro dicho lenguaje de programación informática puede servir para muchos otros fines, lo que ampliará las opciones profesionales de quienes lo dominen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en