Portada » Noticias » Conviértete en experto en SAP: Área de logística
Compartir

Conviértete en experto en SAP: Área de logística

Conviértete en experto en SAP: Área de logística

La consultoría SAP es uno de los sectores profesionales con mayor demanda en la actualidad y su área logística es también una de las que mejores expectativas genera.

El curso sap logística de Tokio School te ofrece toda la formación necesaria para desempeñar cualquier puesto de trabajo en esta especialidad.

SAP es el principal proveedor de aplicaciones de software para empresas. Su cartera de clientes es de unas 300.000 empresas en 190 países. Si nos centramos en España, hay más de 6.000 compañías que aprovechan su servicio, tanto PYMES de cualquier nivel hasta grandes empresas que incluso cotizan en el IBEX35.

Especializarse en SAP logística abre muchos caminos profesionales, orientados sobre todo a dos opciones de servicio, o bien para empresas que necesiten consultores contratados con el resto del equipo profesional o, en su defecto, consultorías especializadas que ofrezcan este servicio a otras empresas.

En cualquiera de estas opciones, lo importante es tener el conocimiento suficiente en SAP logística, en cualquiera de sus especialidades o bien en todas las posibles.

¿Qué hace un consultor SAP de Logística?

Un consultor SAP de Logística puede tener muchas responsabilidades en la empresa en la que trabaje. Dependerá en buena medida de las necesidades y requisitos de cada compañía, pero de forma general, se puede encargar de toda la gestión relativa a compras y ventas.

Más concretamente, podemos decir que un consultor SAP de Logística debe responsabilizarse de todo lo relativo con la venta y distribución de productos de la empresa, desde determinar los precios óptimos para la rentabilidad contable hasta verificar la disponibilidad de stock, determinar los materiales necesarios, los servicios, etc.

A nivel de compras, debe responsabilizarse de toda su gestión, hacer peticiones de oferta, de la regulación, crear recibos de materiales, así como sus facturas correspondientes, entre otras funciones.

Módulos SAP SD y MM

En el estudio formativo especializado en SAP Logística hay dos principales módulos de los que se debe obtener el máximo conocimiento posible. Los estudiantes pueden escoger uno de los dos módulos o bien formarse en ambos y así tener más oportunidades de encontrar un trabajo, que de paso esté más reconocido todavía.

El primero es el Módulo SAP SD, que hace referencia a Ventas y a la gestión financiera de una empresa.

Los profesionales que terminan trabajando en esta especialización, se encargan de controlar todo el proceso de facturación en el proceso de venta de un producto o servicio. También son responsables de gestionar los pedidos, el transporte y la entrega de los mismos, incluyendo pedidos urgentes, ventas al contado y otras operaciones comerciales especiales.

A nivel logístico también puede planificar distintos escenarios de venta que la empresa podría aprovechar en beneficio propio.

El segundo módulo existente en la formación de consultoría SAP es el Módulo SAP MM, relacionado con Compras y Materiales.

En este caso, los profesionales encargados de esa especialidad, deben conocer todos los procesos de aprovisionamiento y controlarlos de forma eficiente. Entre sus gestiones está el control de stock, el almacenamiento de materiales y otras tareas administrativas o económicas, relacionadas con operaciones de compras.

Estudia un curso SAP de logística

La mejor forma de prepararte para ser un consultor profesional en SAP de logística es mediante la formación en un centro especializado en este tipo de cursos, como Tokio School.

Tienes dos opciones, para elegir la que mejor se ajuste a tus intereses formativos y profesionales.

Por un lado, puedes hacer la Carrera Profesional en Consultoría SAP Logística (SD & MM), que incluye los dos módulos de Compras y Ventas, con lo que obtendrás una formación completa con todas las especializaciones necesarias, para cualquier puesto de trabajo en este sector.

Si lo prefieres, no obstante, la otra opción es especializarte en una de las dos líneas. Para ello tienes también en este centro de formación dos cursos diferentes.

Por un lado el Máster de consultor Sap MM, la mejor opción si quieres obtener todo el conocimiento necesario para especializarte en consultoría SAP de Compras y Materiales.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de realizar el Curso Sap SD ventas, un Máster con el que podrás especializarte en la consultoría SAP de Ventas y poder ocupar puestos de trabajo relacionados con ella.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en