Portada » Noticias » Conviértete en experto en SAP: Área de finanzas
Compartir

Conviértete en experto en SAP: Área de finanzas

Conviértete en experto en SAP: Área de finanzas

SAP es el acrónimo de Systems, Applications, Products in Data Processing. En la práctica es un software de gestión, que las empresas pueden aprovechar en muchas áreas.

Una de las más solicitadas a nivel profesional es la correspondiente a finanzas, pilar imprescindible de cualquier empresa y cuya especialización puede desarrollarse en un curso consultor SAP Finanzas. De igual forma, también es muy demandado el curso SAP CO & IM, que guarda relación con este sistema.

Dominar SAP y hacerlo en una especialidad como la de finanzas o cualquier otra relacionada, no es tarea fácil. Se requiere un conocimiento especializado del sector, por lo que la demanda laboral es alta, en busca de profesionales con el conocimiento apropiado para desarrollar el trabajo.

¿Qué hace un consultor SAP de Finanzas?

Las responsabilidades de un consultor SAP de Finanzas son varias y dependerá de cada empresa, aquellas de las que deba encargarse personalmente o tenga que delegar en otros profesionales.

De forma general, un consultor SAP especializado en Finanzas, es responsable del registro y control de todos los documentos que guarden alguna relación con tesorería. De igual manera, también es tarea suya realizar cierres trimestrales y anuales.

En el trabajo diario, estos profesionales deben mantener una relación constante con entidades bancarias, clientes de la empresa y proveedores de productos y servicios con los que conseguir que el ritmo de trabajo se mantenga constante, gracias a una contabilidad óptima y sin incidencias.

Por descontado, un consultor SAP en Finanzas conocerá todos los tipos de tesorería diferentes, que debe aprovechar en función del sector económico al que pertenezca la empresa.

Sumado a todo ello, es muy probable que un profesional en este puesto de trabajo, también deba  crear estrategias de tesorería en general, con las que intentar mejorar los datos económicos y financieros de la empresa.

Todo depende también de la salida profesional que se haya aprovechado. En la mayoría de casos estos especialistas pueden ejercer como técnicos de contabilidad, analistas de tesorería y financiero o incluso convertirse directamente en controllers financieros.

Módulos SAP FI, TR y CO

Un experto en SAP debe saber que esta especialización cuenta con 3 módulos importantísimos para el desarrollo de su trabajo.

Por un lado está el módulo SAP FI, que se refiere a todo el temario relativo a Finanzas o área Financiera. Este módulo abarca todos los procesos relacionados con las finanzas y la contabilidad dentro de una empresa.

Gracias a que se puede consultar en tiempo real, el profesional en SAP puede tomar decisiones al momento o trazar estrategias a futuro sobre las finanzas de la compañía.

Otro de los módulos importantes es el que se identifica como módulo SAP TR, que hace referencia al área de tesorería. En este módulo, el profesional puede controlar y gestionar todos los aspectos relacionados con la tesorería de la empresa y la gestión de efectivo, así como cumplir las regulaciones contables globales que deban asumirse.

En tercer lugar debemos hacer mención al módulo SAP CO, que es aquél relativo a Controlling, identificado también como Control o Contabilidad de Costos.

Este módulo ha adquirido cada vez más peso, hasta constituir por sí mismo un recurso imprescindible, dentro del área de contabilidad de cualquier empresa.

Los profesionales pueden con él consultar y gestionar documentos en tiempo real, relacionados con la contabilidad de la empresa, los costes de productos y actividades, análisis de beneficios y, a partir de toda esta información, realizar estimaciones contables del futuro económico de la empresa.

Estudia un curso SAP de Finanzas

Como puede comprobarse, un profesional experto en SAP de Finanzas requiere antes obtener una formación adecuada.

Por ese motivo es tan importante realizar un curso SAP de Finanzas en un centro especializado, con un temario completo que abarque todos los módulos y submódulos del software SAP, además de enseñar al estudiante cómo compatibilizar esta gestión con el resto de departamentos de la empresa.

La formación en SAP Finanzas es el camino correcto y necesario, para obtener todo este conocimiento de forma certificada y oficial, para posteriormente desempeñar un puesto de trabajo en esta importantísima área empresarial.

En Tokio School, además, compaginamos esta formación con hasta 300 horas en prácticas de empresa, con el fin de que los estudiantes puedan también aprender en primera persona lo que implica la responsabilidad de un profesional SAP en Finanzas. Además estas prácticas suponen un impulso clave para su currículum y aumentan las posibilidades de encontrar un trabajo relacionado.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en