| Back Up Blog |
Tokiers

Seis consejos que te ayudarán a ser mejor programador

Programación

Tokio | 16/05/2018

Vivimos en una época en la que los datos y los códigos de programación protagonizan el día a día de muchos profesionales sean de un sector tecnológico o no. Es innegable que aprender a trabajar con un lenguaje de programación requiere de formación y horas de dedicación. Por eso, en este post no queremos llenarte la cabeza de reglas de programación, sino de consejos que te ayudarán a ser mejor programador en tu día a día. ¿Quieres conocerlos?

Consejos para ser mejor programador

1. Apoya tus lecturas y videotutoriales con la práctica

No intentes ser mejor programador leyendo o vídeos únicamente. Debes complementar ambas cosas con tocar código e ir practicando lo que estás aprendiendo.

2. Cuida el hacer buenas prácticas de programación

Si quieres sentar unas buenas bases y ser un buen programador es fundamental que aprendas sobre patrones de diseños y realices buenas prácticas de programación. Conocer la sintaxis de los lenguajes es muy importante, pero más aún el saber programarlos bien.

3. Pica y pica código

Al picar código verás los errores que estás cometiendo y podrás corregirlos. Una de las mejores maneras de aprender es conocer aquello que no funciona y analizar el porqué.

4. Lee código

Lee código de proyectos de código abierto, de tus amigos o compañeros de trabajo… e intentar entender cómo funcionan. En ocasiones te resultará difícil o hasta incluso aburrido, pero es una táctica perfecta para aprender y ser mejor programador.

5. Habla con otros profesionales

Practica el networking, participa en foros y blogs, acude a eventos… Cualquier tipo de actividad relacionada con la programación te ayudará a conocer cosas nuevas, a resolver dudas y hasta a encontrar a compañeros de profesión que pueden llegar a ser grandes amigos.

6. Mantén siempre la calma

Si algo no funciona como esperabas no te desanimes y trata de encontrar las respuestas a tus preguntas. Aunque te enfrentes a un fracaso, es bueno siempre mantener la calma. Trata de revisar todo el trabajo para tratar de encontrar cuál fue el fallo y por qué.

Haz siempre frente al clásico “pues ayer funcionaba…” y enfréntate siempre a tu mayor aliado, el código de programación. Si eres programador, seguramente tengas muchos más y mejores consejos. ¿Nos los cuentas?

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación web front end (HTML5, CSS3 y JavaScript)

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...