Portada » Noticias » Tras The Last of Us 2, ¿cómo será el futuro de los videojuegos?
Compartir

Tras The Last of Us 2, ¿cómo será el futuro de los videojuegos?

Tras The Last of Us 2, ¿cómo será el futuro de los videojuegos?

Quien disfruta de la tecnología sabe que los videojuegos todavía tienen mucho que ofrecernos. Tal vez por eso este ámbito levanta tantas pasiones: las expectativas son altas y rara vez decepciona. Descubre cómo será el futuro de los videojuegos y prepárate para formar parte de él.

 

The Last of Us: ¿cómo es este videojuego?

The Last of Us es un videojuego desarrollado por la empresa de Estados Unidos Naughty Dog. Fue creado en 2013 para la consola Play Station 3. Sus programadores son Travis McIntosh y Jason Gregory. El juego es de acción-aventura y horror de supervivencia. La historia nos presenta a Ellie y a Joel, dos supervivientes de una pandemia que hace que las personas se conviertan en caníbales.

The Last of Us te transporta a un mundo del que cuesta salir.

El diseño visual, los efectos de sonido, la música, su narrativa, la mecánica del juego, la caracterización de los personajes… Todo en este videojuego tiene el enorme potencial de llevar al jugador al centro mismo de la historia. ¡Si ya lo has probado ya sabes de lo que estamos hablando!

Las críticas fueron muy positivas, y, por eso, Naughty Dog repite este año sacando la tan esperada segunda parte de The Last of Us. Veamos cómo es la nueva entrega de este videojuego.

 

The Last of Us Parte II

Hace un par de semanas veía la luz The Last of Us Parte II. En principio, las primeras críticas pintan un escenario bastante interesante. Los aficionados al género de horror de supervivencia buscan experimentar la angustia de los personajes, sufrir con ellos, y parece ser que esto se consigue con creces.

La historia cuenta con un guion atrevido y con una estructura interesante. La construcción de los personajes es maravillosa, y, además, promueve la diversidad, uno de sus puntos fuertes.

En cuanto al diseño, cabe destacar que The Last of Us Parte II es muy jugable: la versatilidad de su sistema de combates y las múltiples opciones que ofrece hacen que los enfrentamientos sean dinámicos y muy entretenidos.

Este videojuego engancha por varios motivos: narrativa cinematográfica, gran interactividad, inmersión total en la historia, diseño fantástico, banda sonora perfecta, dificultad ajustable… Además, apuesta por la accesibilidad: tiene más de 60 ajustes para los jugadores con dificultades motoras, auditivas o de visión.

El futuro de los videojuegos estará lleno de grandes historias  con efectos capaces de crear una inmersión total.

 

El futuro de los videojuegos

El futuro de los videojuegos nos depara, por suerte, muchas sorpresas. Si te quieres dedicar a este sector tienes que conocer y analizar las obras de los grandes desarrolladores de videojuegos como Hideo Kojima, Sid Meier, Warren Spector, Michel Ancel, etc.

 

Las claves del futuro de los videojuegos

Algunas de las claves del futuro de los videojuegos son las siguientes:

  • La realidad virtual: esta tecnología tiene un sinfín de posibilidades. Sin duda alguna, el futuro de muchos sectores depende de ella.
  • Tecnología táctil: los niños nacidos después del año 2010 están tan habituados a las pantallas táctiles que muchos ya los conocen como la generación T. Probablemente los videojuegos evolucionarán desde los mandos analógicos hacia sistemas más adaptados a los hábitos de las nuevas generaciones.
  • El avance de los e-sports: otra de las apuestas del sector sin duda serán las competiciones online de todo tipo de deportes. Se espera que estas competiciones generen tanta expectación como el fútbol o el baloncesto.
  • Modelos de emisión en línea tipo Netflix: el sector de los videojuegos también busca crear un sistema de streaming con modelos de suscripción asequible que enganche en masa al público.

 

¿Cómo es el Curso Superior en Diseño de Videojuegos de Tokio School?

El curso superior en diseño de videojuegos de Tokio School es online a distancia, por tanto, podrás prepararte desde tu casa y a tu propio ritmo, sin el agobio de tener que ir a clases presenciales con horarios rígidos. Esta formación tiene como principal objetivo preparar a las personas interesadas en los conocimientos y las habilidades necesarios para entrar en el mercado laboral de este ámbito con tantas posibilidades laborales.

Además, con Tokio School tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. ¡Prepárate con Tokio para formar parte del futuro de los videojuegos!

 

Salidas profesionales

¡Te encantaría dedicarte a crear videojuegos! Cada vez son más los estudios en nuestro país que se encargan del desarrollo de estos productos con tanta demanda. Si te formas adecuadamente, tendrás muchas posibilidades laborales. ¿Te lo imaginas?

Con el curso superior en diseño de videojuegos podrás optar a puestos de trabajo como los siguientes:

  • Game Designer.
  • Level Designer.
  • Guionista de videojuegos.
  • Productos de videojuegos.
  • Gameplay Designer.

Al completar todas las fases de tu curso recibirás la siguiente titulación para añadir a tu currículum:

  • El título acreditativo de Tokio Certified Professional.
  • Un diploma del idioma elegido.

 

¿Qué aprenderé con el Curso Superior en Diseño de Videojuegos?

El temario del Curso Superior en Diseño de Videojuegos consta de los siguientes módulos:

  • MÓDULO 1: La industria de los videojuegos
  • MÓDULO 2: Análisis y primeros pasos
  • MÓDULO 3: Narrativa
  • MÓDULO 4: Modelado, UVS y texturizado
  • MÓDULO 5: Diseño de escenarios y personajes
  • MÓDULO 6: Unity para diseñadores
  • MÓDULO 7: Diseño de niveles y workflow

¡A que suena estupendo! Además de todo esto, recuerda que tendrás formación en idiomas y que realizarás un proyecto final.

 

¡Empieza tu propia aventura con Tokio School!

Los videojuegos mueven millones cada año en todo el mundo. Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte II, es hora de pensar en el siguiente paso de este sector. ¡Nunca defrauda! Con el curso superior en diseño de videojuegos conseguirás una formación amplia y de calidad.

Si tu objetivo es dedicarte a desarrollar videojuegos, cubre el formulario y apúntate a este curso de especialización. El futuro de los videojuegos podría estar en tus manos, ¿jugamos?

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en