| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cómo ser experto en blockchain?: todos los requisitos

Análisis de datos

Tokio School | 12/01/2023

La tecnología blockchain está en auge desde hace unos años y cada día crece más con aplicaciones como los NFT, los smartcontracts o las criptomonedas. Así, se abren multitud de oportunidades laborales para quienes sepan aprovecharlas. Personas como tú. En este artículo te contamos como puedes ser experto en blockchain y abrirte camino en uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento de la actualidad.

Para ello, ahondaremos en algunos de los principales requisitos que debes cumplir para poder trabajar en este campo. Como, por ejemplo, la formación. Este aspecto es una de las principales claves para llegar a ser experto en blockchain. Así, con un curso de desarrollo Blockchain podrás conocer los fundamentos y empezar a trabajar para mejorar tu futuro profesional. ¿Quieres saber más? ¡Empezamos!

¿Cuáles son los requisitos para ser experto en blockchain?

En sus orígenes el blockchain nacio como la tecnología de soporte para las transacciones económicas que se hacían con bitcoin, la principal de las criptomonedas. No obstante, hoy en día se ha extendido a otros tipos de aplicaciones y la cadena de bloques se usa para cifrar y ofrecer un sistema descentralizado para todo tipo de transacciones.

De esta manera, la cadena de bloques ha ido incrementando su presencia y su importancia. En este contexto, como decimos son muchas las oportunidades laborales que te puedes encontrar. Eso sí, para poder aprovecharlas debes saber como llegar a ser un experto en blockchain. Vamos a ver algunos de los requisitos que debes cumplir para poder lograr acceder a este tipo de profesión.

Formación necesaria para ser experto en blockchain

Lo más importante, el principal requisito que debes cumplir para poder ser experto en blockchain es la formación. En este sentido, hoy en día, existen muchas opciones formativas orientadas a la preparación de profesionales que trabajen con este tipo de tecnología.

Así, te puedes encontrar desde cursos de especialización, que suelen centrarse en ir de cero a experto, pero también empiezan a existir másteres y posgrados relacionados con el desarrollo de blockchain.

Al mismo tiempo, también tienes la posibilidad de formarte primero con FP o un grado universitario relacionados con el comercio o la informática para después especializarte en blockchain. Depende de ti escoger la opción que más te convenga.

Dominio de los fundamentos de blockchain

Dominar los fundamentos en los que se basa la tecnología blockchain es imprescindible para llegar a ser un experto en ella. Esto es algo que puedes adquirir en una formación específica, sin embargo, para llegar a comprender todo lo que ofrece la cadena de bloques debes ser capaz de profundizar por tu cuenta.

Por otro lado, dominar los fundamentos de blockchain es solo el primer paso para llegar a ser un experto. Existen, como vamos a ver, otros requisitos que cumplir para controlar todas las posibilidades de esta tecnología.

Perspicacia empresarial

Tener buena visión de negocio y perspectiva empresarial es importante para poder llegar a ser experto en blockchain. Teniendo esto, puedes ser capaz de diferenciarte de otros profesionales, al tener una mejor capacidad para utilizar la cadena de bloques para abordar los distintos problemas que pueden surgir en una empresa.

Es esta perspectiva empresarial la que, además, hace que seas capaz de ver todas las aplicaciones que tiene blockchain en distintos ámbitos de negocio. Esto permite que puedas identificar y coordinar las necesidades de distintos equipos orientados al uso de blockchain dentro de una empresa.

Conocimientos sobre procesos comerciales y empresariales

Desarrollar o tener conocimientos sobre los distintos procesos comerciales que hay en una empresa te ayuda para poder llegar a ser experto en blockchain.

Así, entender como funcionan las operaciones de distribución, logística, adquisiciones o finanzas de una empresa, te capacita para entender mejor como interactúa la cadena de bloques con los procesos comerciales empresariales. Este es otro de los requisitos fundamentales para lograr diferenciarse de otros perfiles profesionales.

Participa en las distintas comunidades blockchain

El blockchain es una tecnología que tiene muchos adeptos, cada vez más. Así, se ha generado alrededor de ella una gran comunidad, participativa y colaborativa.

En este sentido, estar activo y participar en las comunidades de blockchain te puede facilitar el aprendizaje y la adquisición de nuevos recursos para desarrollarte como experto. Además, también es una forma de hacer networking, generar contactos y, con ello, oportunidades de trabajo.

Habilidades y capacidades personales

Otro de los requisitos para llegar a ser experto en blockchain es tener una serie de habilidades y capacidades personales. En este sentido, algunas de las más importantes son:

  • Capacidad de análisis. Ser capaz de analizar cada situación es fundamental para encontrar las mejores soluciones a los distintos problemas.
  • Buenas dotes de comunicación. Ser una persona comunicativa y con habilidad para transmitir un mensaje es imprescindible
  • Resolutivo. En blockchain todo sucede rápido, para solucionar problemas y enfrentarse a retos es necesario ser ágil y resolutivo
  • Trabajo en equipo. Puede parecer algo solitario, pero el blockchain implica la necesidad de trabajo en equipo y saber coordinarse con otras personas.
  • Atención al detalle. Ser atento y meticuloso con el trabajo en blockchain es lo que va a hacer de ti un mejor experto en esta tecnología.

¡Fórmate para ser experto en blockchain!

Hemos visto algunas de las cosas que necesitas saber sobre cómo ser experto en blockchain. Como comentábamos al principio, la principal sigue siendo la formación. A partir de ese punto, se trata de sumergirse en un mundo apasionante y lleno de posibilidades. Además, al tratarse de una tecnología tan potente, vasa a encontrarte con una comunidad activa y colaborativa.

Sin embargo, como deciomos, por algún sitio hay que empezar. Y es lugar está en Tokio School. En nuestro centro de formación contamos con un Curso de Desarrollo Blockchain: Herramientas y Tecnologías con el que podrás formarte en los principales aspectos de la cadena de bloques. Te prepararás online, con un seguimiento personalizado por parte de los mejores profesores y expertos en este campo.

¿Quieres saber más sobre nosotros o sobre nuestra formación? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto ahora para descubrir todo lo que Tokio School puede hacer por ti. ¡Te esperamos! ¡Conviértete en tokier!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Desarrollo Blockchain


También te puede interesar...