Portada » Noticias » Las claves de programar inteligencia artificial
Compartir

Las claves de programar inteligencia artificial

Las claves de programar inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es una tecnología novedosa capaz de sistematizar procesos necesarios en el día a día de numerosos sectores. Formarse para programar inteligencia artificial es una apuesta segura. ¿Te gustaría saber qué necesitas saber para poder iniciarte en esta disciplina?

 

Conocimientos y dominio de lenguajes de programación

Para poder programar inteligencia artificial es primordial que domines diferentes lenguajes de programación. Serán la base para que puedas crear aplicaciones basadas en inteligencia artificial. ¿Cuáles son los más importantes?

 

Python, la clave para el desarrollo de chatbots

Python es un lenguaje de programación que te permitirá desarrollar algoritmos de diferente tipo. Aplicado al campo de la inteligencia artificial nos interesan sobre todo los algoritmos de comunicación, que son precisamente los que nos permiten mantener una comunicación directa y bastante natural con el usuario que interactúe.

El objetivo: intentar solucionar problemas. El resultado de esta aplicación de algoritmos suelen ser los chatbots.

Si hablamos de aplicaciones directas de la inteligencia artificial no podemos dejar pasar por alto las grandes utilidades que tienen para determinados comercios que precisan servicios automatizados de atención al cliente a través de sus webs.

Con nuestro curso de Python aprenderás a desarrollar este lenguaje de programación para crear aplicaciones de inteligencia artificial.

 

Java y C++, los otros dos lenguajes con importancia

Si bien consideramos que Python es uno de los lenguajes de programación más importantes si quieres programar inteligencia artificial, tener conocimientos sobre Java y C++ puede ayudarte a explorar otros algoritmos para nuevas funcionalidades. Ten en cuenta que cuanto más completa sea tu formación, mayor amplitud de maniobras podrás realizar en el campo del desarrollo.

En el curso de Inteligencia Artificial de Tokio School nos aseguraremos de que recibas una formación integral.

 

Manipulación de datos para programar inteligencia artificial

Una de las cuestiones más importantes en la configuración y utilización de la inteligencia artificial es la manipulación masiva de datos. Si quieres programar inteligencia artificial deberás dominar el funcionamiento de los siguientes softwares:

 

Excel o programa de gestión de archivos CSV

La Inteligencia Artificial es capaz, mediante algoritmos, de predecir e identificar patrones de largas tablas de datos en tiempo récord. Para ello es necesario que los datos estén debidamente organizados y en un formato legible para los sistemas de inteligencia artificial.

Es aquí donde entra en juego los archivos .csv y el manejo de datos en Excel o similares. ¿Te gusta trabajar con datos? ¡Será imprescindible!

 

Gestión de bases de datos

En línea con los documentos csv, a la hora de programar inteligencia artificial te será de utilidad aprender a gestionar diferentes bases de datos. Es precisamente uno de los apartados del temario que abordarás si eliges nuestro curso de Python con especialización en inteligencia artificial.

 

Deep learning: clave para esta disciplina

Dentro de la disciplina de la inteligencia artificial, el deep learning se postula como un algoritmo automático, estructurado y jerarquizado capaz de modificar sus parámetros para ejecutar nuevas tareas. Es decir, dentro de la inteligencia artificial, el deep learning sería una versión mejorada de la misma cuya característica principal es el aprendizaje autómata.

 

¿Cómo funciona el Deep Learning?

En este artículo te damos a conocer todos los detalles del deep learning. No obstante, sí nos gustaría resaltar que el funcionamiento es a través de diferentes capas. En una primera se recogen los datos de entrada, en la segunda se realizan cálculos para ejecutar acciones y en la tercera y última se toman decisiones.

Suena a magia o a ciencia ficción, pero lo cierto es que tú también puedes aprender a desarrollar esta tecnología con nuestro curso de inteligencia artificial. Entre las cuestiones que abordaremos en la formación podemos señalar las siguientes:

  • Introducción al deep learning
  • Redes neuronales densamente conectadas
  • Entrenando a una ted neuronal
  • Redes neuronales convolucionales

Competencias profesionales para programar inteligencia artificial

Dejando a un lado los diferentes campos de conocimiento en los que tendrás que profundizar en nuestra formación, es importante también que cuentes con una serie de competencias profesionales particulares si lo que quieres es programar inteligencia artificial.

  • Ser metódico y ordenado. Cualquier tipo de programación precisa de una persona capaz de mantener un código de programación ordenado. De lo contrario, puede ser un caos.
  • Capacidad analítica. Programar requiere de concentración y capacidad para relacionar conceptos.
  • Interés por la informática. Aprender a programar Inteligencia Artificial es sumergirte de lleno en la tecnología más novedosa del campo de la informática moderna.
  • Ganas de aprender. Deberás estar dispuesto a ir incorporando en tus conocimientos las diferentes novedades en el campo de la programación.

Contar con una formación de base adecuada: elige Tokio School

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla, por ello que se precisa una formación específica. En Tokio School ponemos a tu disposición nuestro curso de Inteligencia Artificial. Te convertiremos en un experto en esta disciplina, un perfil muy demandado en diferentes sectores de la sociedad, como son los siguientes:

  • Servicios financieros
  • Retail
  • Empresas tecnológicas
  • Desarrollo médico
  • Educación
  • Telecomunicaciones

Contar con los conocimientos necesarios para ejecutar y programar inteligencia artificial te abrirá paso a puestos de trabajo con condiciones laborales inmejorables. De esta forma, estos serán los cargos que podrás llegar a ocupar una vez finalizado nuestro curso de inteligencia artificial:

  • Creador de interfaces gráficas de usuario y escritorio
  • Programador general de web, bases de datos, diferente tipo de archivos…
  • Consultor tecnológico sobre el desarrollo en inteligencia artificial
  • AI Developer
  • Ingeniero de Software y programador de inteligencia artificial

¡Hazte con tu certificación!

Finalizados los módulos que conforman nuestro curso de Inteligencia Artificial se te hará entrega del Tokio Certified Professional: Programador Python con especialización en Inteligencia Artificial. Se trata de una formación no homologada, pero el contenido de nuestro curso te preparará para presentarte por tu cuenta al examen para obtener la certificación oficial PCA: Certified Associate un Python Programming.

¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu plaza en nuestro curso de inteligencia artificial!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en