| Back Up Blog |
Tokiers
Contacto
|
Teléfono 918 281 978
|

Cisco NetAcad, ¿qué es Cisco Networking Academy?

CCNARedes informáticas

Tokio School | 01/08/2022

En este artículo vamos a hablar sobre todas las posibilidades de la Cisco NetAcad, un programa educativo específicamente diseñado para formar y certificar a profesionales para el sector IT. También hablaremos sobre las distintas opciones y posibilidades laborales que ofrece formarse y certificarse en Cisco. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es Cisco NetAacad?

Cisco es una empresa líder dentro del ámbito de la informática y las telecomunicaciones, eso no es algo nuevo. Además del desarrollo de su propio hardware, también se encargan del desarrollo de su propio software y de otorgar las certificaciones necesarias para que las empresas puedan contratar a profesionales especializados en sus sistemas.

Cisco NetAcad (Cisco Networking Academy) es un programa educativo sin ánimo de lucro que está pensado y diseñado para preparar a estudiantes en diseño, configuración y mantenimiento de redes informáticas. Se trata de una serie de formaciones que levan a la obtención de certificaciones como la del curso de Especialización en redes CISCO CCNA V7. Existen otras dentro de este programa educativo y las desarrollaremos más adelante en este mismo artículo.

El programa educativo de la Cisco NetAacd está específicamente diseñado por expertos tanto en educación como en redes informáticas y telecomunicaciones. Se trata de una alianza entre Cisco, empresa líder del sector, y distintos centros de formación, gobiernos y organizaciones internacionales. El objetivo es ofrecer formación de calidad que prepare a profesionales para el trabajo con sistemas Cisco.

Los cursos de la Cisco NetAcad también facilitan el aumento de la oferta formativa en las academias especializadas y mejoran la preparación de sus docentes.

Y es que, en la actualidad, los sistemas de Cisco son los más implementados dentro del ámbito empresarial. Esto hace necesario que los profesionales se formen y entiendan el funcionamiento de las redes Cisco. Algo que es más fácil de lograr si se cuenta con formaciones específicas relacionadas con este tipo de sistemas.

Los contenidos de los cursos diseñados para la Cisco NetAcad preparan a los alumnos para poder obtener las certificaciones que les permitirán trabajar con distintos tipos de sistemas y redes diseñadas y creadas por Cisco. Con ellas, se puede obtener un reconocimiento internacional dentro de la industria de las telecomunicaciones e infraestructuras.

Las certificaciones y formaciones de Cisco dentro de la NetAcad

Las certificaciones Cisco y los programas asociados a la Cisco NetAacd validan los conocimientos y habilidades que hayas podido adquirir en el soporte, mantenimiento o instalación de sus sistemas. Gracias a este tipo de titulaciones, que exigen la superación de un examen realizado por Cisco, podrás contar con una base que te permitirá acceder al mercado laboral del sector IT.

Por otra parte, gracias a los profesionales certificados con Cisco, las empresas pueden aprovechar al máximo la inversión en sistemas IT que hayan hecho. Y es que, estos profesionales, pueden mejorar los procesos dentro de distintos sectores empresariales, desde empresas de servicios, petroleras, eléctricas, comercio o servicios logísticos hasta aplicaciones dentro de los sistemas educativos o financieros.

Certificarte o formarte mediante cursos de los programas formativos de Cisco NetAcad es fundamental para ampliar tus posibilidades laborales en el sector IT.

De este modo, dependiendo de en qué quieras trabajar, se vuelve importante saber cuántas son las certificaciones que tiene Cisco. Dentro de todos los programas educativos de la Cisco NetAcad, las certificaciones en sistemas de red son de las más importantes. Puedes formarte directamente con sus cursos de formación o en centros asociados, como Tokio School. En ambos casos, el objetivo es que puedas superar los exámenes de certificación de Cisco.

La oferta formativa es variada y puede ser difícil decidirse por una de ellas, pero cada una de ellas está especialmente diseñada para preparar a los trabajadores en distintas tecnologías, soluciones y perfiles profesionales dentro del sector de las telecomunicaciones y redes. Algunas de ellas son:

  • CCNAv7
  • CyberOps Associate
  • DevNet Associate
  • Network Security
  • CCNP Enterprise: Core Networking
  • CCNP Enterprise: Advanced Routing.
  • Fundamentos de Hardware y Software del PC – IT Essentials.
  • Introducción a Internet de las Cosas (IoT).
  • Introducción al emprendimiento empresarial

Vamos a centrarnos ahora en algunas de las certificaciones específicas dentro del trabajo con redes informáticas de Cisco:

CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician)

Es la base de las certificaciones de Ciso y sirve para demostrar que tienes las competencias básicas para la administración de pequeñas redes de sucursales empresariales. Se trata del primer paso a dar para certificarte en los distintos niveles que otorga Cisco.

CCNA (Cisco Certified Networking Associate)

Es una de las certificaciones más importantes dentro de la industria del ámbito de las redes informáticas. Gracias a la certificación CCNA, puedes obtener el nivel de asociado a Cisco, uno de los líderes en la instalación y mantenimiento de redes informáticas y de telecomunicaciones.

En este caso, esta certificación está completamente orientada al desarrollo de habilidades y competencias en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.

CCNP (Cisco Certified Networking Professional)

Con la certificación CCNP garantizas a las empresas que posees los conocimientos y experiencia necesarios para el diseño y soporte de redes informáticas complejas.

CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert)

Con la certificación CCIE confirmas que tienes las habilidades y competencias necesarias para el trabajo con redes Cisco en un nivel de experto. Junto con la CCNA, que te da la entrada a este tipo de perfiles profesionales y la de Arquitectura, se trata de una de las certificaciones más importantes.

Cisco Certified Architect

Es el top dentro de las certificaciones de Cisco. Gracias a esta certificación se validan tus conocimientos en la tecnología de Cisco y en la arquitectura de sus infraestructuras. Esta certificación no solo te habilita para poder trabajar con las redes informáticas de Cisco, sino que también te ayuda a encontrar un trabajo en el diseño de las mismas.

¡Certifícate en Cisco!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre Cisco NetAcad y sus certificaciones, algo fundamental para avanzar. En este contexto, obtener una certificación Cisco CCNA Routing and Switching te puede abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales.

¿Quieres certificarte en Cisco y convertirte en un profesional de redes informáticas? ¡Acude a los mejores profesionales! Con el curso de Especialización en redes CISCO CCNA V7 de Tokio School podrás conseguir una de las certificaciones Cisco más prestigiosas y más importantes dentro de un sector en constante crecimiento.

Rellena nuestro formulario para saber más sobre nosotros o nuestra formación y ¡reserva ya tu plaza! ¡Conviértete en tokier y mejora tu futuro profesional! ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Especialización en redes CISCO CCNA V7


También te puede interesar...