Portada » Noticias » La app con la que puedes sacarte el carnet de conducir online
Compartir

La app con la que puedes sacarte el carnet de conducir online

La app con la que puedes sacarte el carnet de conducir online

¿Recuerdas aquellas mañana de tu verano de los 18 yendo a la autoescuela a hacer un test tras otro con el objetivo de poder sacarte cuanto antes la parte teórica del examen? ¿Y los madrugones que te pegabas para ir unas horas antes de entrar al trabajo a practicar preguntas? Pues estas situaciones pueden llegar a su fin gracias a una app que te permite sacarte el carnet de conducir online sin pisar las aulas.

Dribo es el nombre de la app y de la startup que ofrece una experiencia formativa diferente para poder preparar el carnet de conducir. La aplicación cuenta con ejercicios entretenidos, basados en juegos, que buscan afianzar los conocimientos y el compromiso de los usuarios.

¿Cómo preparar el carnet de conducir de manera online?

A través de la aplicación, los alumnos pueden acceder al contenido teórico de preparación del examen y a los tests de prueba, aunque el examen definitivo deben hacerlo, como el resto de autoescuelas, en la Dirección General de Tráfico.

Dribo utiliza la gamificación para que el alumno reciba una formación más amena a la que se encontraría yendo a una clase normal de una autoescuela. Además, utiliza diferentes tipos de juegos para que los contenidos sean atractivos y sacarse el carnet de conducir online enganche.

Con el objetivo de que el usuario se desplace solo lo imprescindible, el alumno puede gestionar todo el papeleo para presentarse a los exámenes oficiales a través de la app.

Respecto a la parte de las prácticas de coche, Dribo ofrece dos opciones: reservarlas con ellos o con otras autoescuelas con las que se han asociado para reservar este servicio del carnet de conducir de manera online, a través de la propia app.

La tecnología de nuevo abre caminos

Las diferentes piezas de esta novedosa manera de sacarse el carnet de conducir online las formaron: un publicista, un dueño de autoescuela tradicional, un programador y un inversor.

Y lo que formaron, poder sacarse el carnet de conducir online a través de una app, volvió a marcar la transformación tecnológica y digital en la que nos hayamos. Y es que como ellos mismos han explicado en diferentes medios sintieron que “estaban abriendo camino, ya que muchas cosas que preguntábamos a las administraciones nadie las había hecho antes”.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en