| Back Up Blog |
Tokiers
Contacto
|
Teléfono 918 281 978
|

Características principales de Python: ¿cuáles son?

Programación

Tokio School | 07/03/2022

Python es uno de los lenguajes de programación más importantes y usados de la actualidad. Un sistema que cada vez se usa más, sobre todo en campos relacionados con Data Science, Big Data o Inteligencia Artificial. Hoy te contamos las características de Python para que lo conozcas un poco mejor. 

Además, hablaremos también sobre cómo dominar el código y ser todo un experto en programación con Python. Y es que, aprender este lenguaje con un Curso de Python puede abrirte nuevos horizontes laborales en campos que todavía se están desarrollando y evolucionando. ¿Te interesa! ¡Sigue leyendo!

 

Python: un lenguaje de programación orientado a nuevas tecnologías

Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum y que lleva con nosotros desde 1990. Se trata de un código que se basa en C y es un lenguaje de alto nivel que permite crear operaciones simples y complejas. Además, cuenta con multitud de librerías y extensiones que hacen que soporte otros códigos como Java, C, C++ o JSON. 

¿Y para que se utiliza Python? Este lenguaje de programación tiene multitud de aplicaciones, que van desde el desarrollo web hasta Machine Learning, Big Data e Inteligencia Artificial. También se ha usado para la Raspberry Pi o en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones de escritorio. 

Se trata, por tanto, de un lenguaje de programación muy versátil que, en los últimos años se ha abierto camino, sobre todo, en Data Science, tanto para el análisis de datos como para el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático. 

¿Por qué se ha vuelto tan relevante? Pues para saberlo, sigue leyendo. A continuación, te hablamos de las principales características de Python, algunos de los motivos por los que ha encontrado su hueco en estos campos. ¿Te interesa?

 

¿Cuáles son las características de Python?

Python tiene muchas características importantes para los programadores, tanto para quien empieza como para quien ya tiene conocimientos y quiere probar cosas nuevas o experimentar. Algunas de sus principales características son: 

Orientado a objetos

Una de las principales características de Python es que se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos. Esto quiere decir que Python reconoce el concepto de encapsulación de clases y objetos, lo que hace que lo que se codifique con Python es más eficiente a largo plazo. 

En este sentido, por ejemplo, Python facilita el crear clases de objetos heredados. Esto quiere decir que, a partir de cosas ya hechas, se pueden crear nuevas clases que heredarán los atributos de las anteriores, lo que simplifica y mejora la eficiencia a largo plazo del código. 

Código abierto

Otra de las características principales de Python es que se trata de un lenguaje de programación de código abierto. Cualquiera puede crear y contribuir para su desarrollo. 

Esto hace que cuente con una gran comunidad que se vuelca para mejorar y facilitar el aprendizaje de este sistema de programación. Además, se puede descargar gratis para cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux. 

Fácil de aprender

Python es un código muy amable para todo tipo de desarrolladores, desde los que ya tienen experiencia con otros lenguajes como para los que están aprendiendo a programar desde cero. 

Si ya tienes experiencia con C, C++, Java o C#, Python es un buen sistema con el que seguir creciendo y ampliando conocimientos sobre programación. Si estás empezando, con la formación adecuada, es fácil entrar y aprender a hacer cosas con él en muy poco tiempo. 

Integración y adaptación

Otra de las características principales de Python es que se trata de un lenguaje de programación integrado. Esto quiere decir que ejecuta el código línea a línea. 

¿Qué implica esto? Que Python, a diferencia de otros códigos, no compila, lo que hace que el proceso de depuración de código sea mucho más sencillo y eficiente. Otra de las ventajas de esta característica es que facilita la ejecución y ahorra tiempo en la misma a largo plazo. 

Soporte para GUI

La GUI es la Interfaz Gráfica de Usuario y es un aspecto clave para cualquier lenguaje de programación, ya que ayuda a agregar estilo al código y hace que lo que el programador está haciendo sea mucho más visible. 

En este sentido, Python es compatible con una amplia gama de GUI, que se pueden importar fácilmente, lo que hace que se haya convertido en un sistema tan usado en Data Science, ya que facilita la visualización de datos. 

Programación de alto nivel

Como decíamos al principio, una de las características principales de Python es que ha sido diseñado para ser un lenguaje de programación de alto nivel. 

Es decir, cuando se trabaja con él, no es necesario conocer la estructura del código, la arquitectura, ni la administración de la memoria. Esto simplifica el trabajo de los programadores. 

Portable

Vamos a ver esto a través de un caso práctico: Supón que estás trabajando con Python en Windows, pero necesitas trasladar lo que estás haciendo a Mac o Linux, pues con Python puedes hacerlo sin tener que cambiar nada en el código. 

Esta capacidad de portabilidad entre sistemas operativos distintos es algo que no es frecuente en otros lenguajes de programación, por lo que Python se ha convertido en uno de los sistemas más portátiles de la actualidad, lo que es una gran ventaja en sus principales campos de aplicación. 

 

¡Domina el código, conviértete en experto en Python!

Ahora ya conoces las principales características de Python como lenguaje de programación, ahora es el momento de que des un paso adelante y te prepares para dominar este sistema. Y nada mejor que convertirse en un samurái de la programación de la mano de Tokio School. 

En Tokio somos especialistas en la formación de profesionales enfocados a nuevas tecnologías y, por supuesto, como Python es uno de los lenguajes más importantes en algunos de estos campos, también forma parte de nuestro catálogo de cursos y másteres. 

Con el Curso de Python de Tokio aprenderás de forma práctica cómo trabajar con Python, sus características clave y todas sus aplicaciones dentro de campos como el Big Data, Machine Learning o Deep Learning, entre otros. Además, te ayudamos a preparar el examen de certificación PCAP (Python Essentials)

¿Te interesa? Si quieres saber más sobre nuestra formación o sobre nosotros, ¡no te cortes! Ponte en contacto ahora y ¡empieza a prepararte para dominar Python.

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programador Python


También te puede interesar...