| Back Up Blog |
Tokiers

Características de Unity: el motor de videojuegos para tus proyectos

Desarrollo VideojuegosVideojuegos

Esteban Canle Fernández | 16/02/2023

Eres amante de los videojuegos. Tanto, que puedes estar horas y horas frente a tu ordenador hasta acabar tus partidas. Si eres de esos, seguro que alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea de realizar tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar. 

Aprende a crear videojuegos y experiencias interactivas profesionales a través de la realidad aumentada o la realidad virtual. Elabora tus propios proyectos y sumérgete en el mundo laboral de los motores de videojuegos.

Todo ello lo podrás realizar a raíz de cursar el Curso de programación de videojuegos y realidad virtual con Unity

¡Conoce todas las características de Unity!

 

¿Qué es Unity?

Unity es un software que permite desarrollar videojuegos 2D y 3D desde la misma plataforma para diferentes dispositivos, (Móvil, consola, ordenador…) permitiendo ahorrar costes y tiempo a los desarrolladores de juegos, en comparación con otros software similares.

Su última versión, Unity 5, fue creada en 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de los videojuegos de los programadores, ya sean expertos o principiantes en el software.  

Tras la llegada de esta última versión se han realizado más modificaciones, ampliando las sobresalientes características de Unity y añadiendo novedades en sus animaciones, estructuras y mejoras en los efectos, todo ello combinado con una mayor rapidez de la plataforma. 

Las constantes mejoras de Unity lo han colocado como uno de los principales software en el desarrollo de videojuegos. 

 

Principales características de Unity

Las características de Unity determinan su principal ventaja frente al resto de software de videojuegos, ya que permiten aprender más rápido de lo normal, ahorrar tiempo al poder desarrollar tu videojuego una sola vez para más de 25 plataformas, en lugar de tener que realizar un desarrollo diferente por dispositivo, y la posibilidad de conseguir una audiencia más universal. 

Entramos en detalle con algunas de las características de Unity.

Facilidad de uso de Unity

Unity cuenta con una interfaz muy intuitiva, facilitando su uso y mejorando considerablemente la experiencia de usuario. 

Su curva de aprendizaje es muy sencilla. Eso, sumado a su versatilidad y el tratarse de un software multiplataforma, provoca que se trate de uno de los motores de videojuegos más usado en la actualidad en la creación de proyectos en diversos ámbitos y sectores, tales como los ya mencionados videojuegos, la arquitectura, el mundo del cine o la educación, entre otros muchos. 

Funcionalidades avanzadas de Unity

Las funcionalidades avanzadas de Unity son otras de las grandes características de Unity. Además de renderizar imágenes, ya sean 2D o 3D, pistas de audio o secuencias de animación, también permite crear una amplia comunidad de varios jugadores y hacer uso de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Unity ofrece grandes ventajas y facilidades a sus usuarios, por las que actualmente es uno de los motores de videojuegos más utilizados. 

Multiplataforma y compatibilidad de Unity

La mayor ventaja de Unity actualmente es que, a diferencia de gran parte de los motores de videojuegos, este permite exportar el videojuego en varias plataformas diferentes con un único desarrollo. Es decir, puedes desarrollar tu videojuego para ordenador y exportarlo, también, para consolas o móviles. Sin duda, es una gran novedad que ha significado toda una revolución en el mundo de los software de videojuegos. 

Precios y licencias de Unity

Otra de las características de Unity es la variedad de licencias que ofrece al público, cada una de precios variados y con diferentes funcionalidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus preferencias en relación al precio. 

Te hacemos un breve resumen de todas ellas y del precio de cada una:

  • Unity personal. Disponible de forma individual y gratuita para aquellos que no superen los 100mil USD anuales.
  • Unity plus.  $399/año. Potencia la calidad de los proyectos. 
  • Unity Education Grant. Unity cuenta con una licencia sin coste para fines educativos, de tal forma que las diferentes instituciones académicas con posesión de una acreditación gubernamental, pueden hacer uso de esta licencia durante un año gratuito y disfrutar de las funciones básicas del software en tiempo real. 

En los últimos años Unity ha aumentado el precio en algunas de sus licencias: Unity Pro, Unity Enterprise y Unity Industrial Collection. 

 

¡Descubre todo lo que puedes llegar a hacer con Unity!

 Con una formación de calidad en Unity lograrás desarrollar tus propios videojuegos y dedicarte a lo que tantas horas has dedicado a lo largo de tu vida. Además, Unity te permite optar a un gran abanico de posibilidades laborales, más allá del mundo de los juegos.

Si has tomado la decisión de especializarte con Unity tras leer este artículo, en Tokio School te ofrecemos una formación completa de la mano de los mejores profesionales, que te acompañarán en tu preparación para ayudarte a sacar lo mejor de ti.

¡Rellena el formulario para especializarte en lo que te apasiona!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...