Beneficios SAP hana: ¡Conócelos todos!

SAP

Tokio School | 08/06/2021

En este artículo vamos a ver los beneficios de SAP Hana y qué debes hacer para trabajar como consultor especializado en este módulo “peculiar” de SAP.

Aunque SAP HANA es técnicamente una base de datos, es importante tener en cuenta que también es mucho más que eso. Esto se debe a que contiene una multitud de otras funcionalidades que le dan la capacidad no solo de almacenar datos, sino también de procesarlos.

SAP fue una de las primeras organizaciones en adoptar el traslado del procesamiento de datos directamente a la memoria. Esto significa que SAP Hana realiza un procesamiento intensivo de datos, cálculos y análisis a nivel de base de datos en lugar de a nivel de aplicación.

Las empresas tienen que cambiar su forma de pensar y actuar respecto al análisis de datos para mantenerse al día con la competencia.

 

¿Cuáles son los beneficios de SAP Hana?

SAP, como seguro que ya sabes, es una herramienta de gestión integral de todos los procesos del día a día de una empresa. Una herramienta creada en 1972 por cinco ex empleados de IBM y que, casi 50 años después, se ha convertido en un software imprescindible para todo tipo de empresas.

Un sistema, un software que funciona con distintos módulos, cada uno de los cuáles se refiere a uno de los aspectos de control de la empresa, como, por ejemplo, el módulo de HR, que se refiere a la gestión de todo lo que tiene que ver con los recursos humanos de la empresa.

Gracias al aprendizaje automático y sus capacidades analíticas avanzadas también significan que se pueden incorporar grandes cantidades de datos no estructurados.

Ya te hemos dado alguna pista sobre qué es SAP Hana y qué beneficios puede tener para la gestión de los procesos empresariales. Hana ha trasladado todo lo que se hacía en la aplicación SAP a una base de datos que se ejecuta directamente desde la memoria.

En este sentido, se trata de un sistema que está cerrando la brecha entre los datos y la información, lo cual da unos determinados beneficios a SAP Hana. ¿Quieres saber cuáles? ¡Vamos a verlos!

 

Manejo de mayor cantidad de datos

Gracias a SAP Hana, las empresas se pueden preparar mucho mejor para manejar grandes cantidades de datos con una menor cantidad de recursos. Se trata de una herramienta que, de hecho, está orientada a que las empresas puedan hacer su incursión en el mundo del Big Data.

No solo se trata de que se pueden procesar volúmenes mucho mayores de datos, sino que, gracias a los cambios en la forma en que se almacenan y se accede a ellos, también se puede hacer uso de una gama de datos mucho más amplia.

 

Capacidad analítica en tiempo real

Cuando una empresa necesita información actualizada o informes de determinados procesos se enfrenta a grandes volúmenes de datos. Procesamientos que necesitan mucho tiempo para su ejecución.

Algo para lo que Hana ayuda, ya que uno de los beneficios de SAP Hana es su capacidad de análisis en tiempo real. Y es que, la tecnología de memoria significa que no se pierde tiempo cargando datos de una ubicación a otra.

Las configuraciones básicas de Hana procesan los datos hasta 10 veces más rápido. Esto reduce drásticamente la cantidad de tiempo necesario para realizar incluso los informes más completos.

 

Soluciones escalables

Otro de los beneficios de SAP Hana es su capacidad para ofrecer soluciones escalables. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las necesidades de las empresas no son estáticas, y por ello SAP Hana ofrece aumentar el tamaño de sus soluciones de forma muy sencilla.

SAP HANA también introduce a la empresa en niveles dinámicos, lo que significa que los datos a los que se accede con frecuencia permanecen en la memoria.

Hana puede llegar a alcanzar configuraciones de hasta más de 168TB de RAM.

Además, por otro lado, los datos menos utilizados se mueven automáticamente al disco cuando hay poco espacio.

Esta es una forma extremadamente rentable de administrar grandes volúmenes de datos, especialmente cuando se combina con la compresión avanzada y el almacenamiento en columnas que ofrece SAP Hana.

 

Flexibilidad y versatilidad

Uno de los mayores beneficios de SAP Hana es su compatibilidad con otras bases de datos, hardware y software, lo que la convierte en una de las soluciones más versátiles disponibles. Esto significa que, gracias a este sistema, una empresa puede lograr mayores capacidades analíticas, sin renunciar a las interfaces en las que confía.

Esto también significa que se pueden aplicar estas nuevas capacidades analíticas en sistemas antiguos.

Gracias a ello, las empresas pueden obtener nuevos conocimientos y repensar suposiciones y soluciones antiguas basadas en datos engañosos o sesgados.

 

¿Cómo me convierto en consultor SAP Hana?

Como has podido ver, SAP Hana es el futuro de SAP en cuanto a mejora de las tecnologías de procesamiento e información se refiere. Un ámbito en constante crecimiento y que te ofrece grandes oportunidades laborales.

Formándote en SAP Hana adquirirás los conocimientos necesarios para obtener un puesto de trabajo cualificado y muy bien remunerado

Pero, como habrás podido intuir, para trabajar en SAP Hana, ya sea haciendo migraciones o como consultor, es necesario que domines este sistema de SAP. Para ello, lo mejor que puedes hacer es formarte.

¿No sabes dónde formarte o que tienes que hacer? No te preocupes, nosotros te ayudamos a que consigas la mejor formación en SAP Hana. ¡Sigue leyendo y toma nota!

 

¡Fórmate en SAP Hana!

Ahora que ya has descubierto todos los beneficios de SAP Hana, también has podido comprobar que se trata de un sistema puntero y que está en alza en el mundo de la consultoría empresarial. Un módulo del popular ERP alemán para el que vas a necesitar formación especializada.

En Tokio School somos expertos en formación para nuevas tecnologías. Te ofrecemos formaciones destinadas a que triunfes en el sector IT en diversos puestos. Descubre nuestra formación en SAP Hana y conviértete en uno de los profesionales más demandados del sector de la consultoría SAP.

¿Quieres saber más sobre nuestras formaciones y especializaciones en SAP? ¡No dudes en contactar con nosotros! ¡Resolveremos todas tus dudas! ¡Te esperamos!

Máster

Consultoría SAP Compras y Materiales (MM)

¡Te preparamos! Hay mucho más por descubrir


También te puede interesar...