7 razones para aprender a programar en Java

Programación

Tokio School | 03/08/2022

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes de la actualidad.  Navegando un poco por Internet seguro que ya te has encontrado mil y un artículos que hablan sobre sus bondades y virtudes. Nosotros vamos a seguir un poco esa línea, pero para convencerte de que des el paso y aprendas a programar en Java. Por eso, hemos elaborado una lista con 7 motivos por los que aprender a programar en Java. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

Java: uno de los lenguajes de programación más importantes

Antes de profundizar mucho en todos los motivos por los que es una buena idea aprender a programar en Java, vamos a ver un poco más sobre este lenguaje de programación. Lo primero que debes saber sobre Java es que es un lenguaje orientado a objetos y es el segundo sistema más usado por desarrolladores de varios ámbitos.

Y es que, Java, entre sus características cuenta con algunas que son clave para la programación de todo tipo de aplicaciones. Ofrece un desarrollo seguro, limpio y multiplataforma. Todo esto hace que sea uno de los sistemas de programación más estables, lo cual garantiza que hay un hueco en el mercado laboral si sabes encontrarlo. En este contexto, formarse y certificarse con un curso de Programación con Java puede ser una buena idea.

Así, nos encontramos con que Java es ideal para el desarrollo de una gran variedad de aplicaciones en distintos ámbitos. Eso se debe, en gran medida a sus principales características. Y es que Java es un código limpio y fácil de entender, orientado a objetos, multiplataforma, robusto y tolerante a fallos.

7 razones para aprender a programar en Java

Hemos hecho un breve repaso por las principales características de Java y seguro que ya te haces una idea de algunos de los motivos por los que aprender a programar en este lenguaje. No obstante, ahora vamos a profundizar un poco más y repasar las principales razones por las que debes aprender a programar en Java:

Java es el segundo lenguaje de programación más demandado

Como decíamos, Java es el segundo lenguaje de programación más usado en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones en diferentes ámbitos y sectores. Esto lo convierte, por tanto, en el segundo sistema más demando por las empresas a la hora de buscar nuevos profesionales.

En este contexto, se abre una buena oportunidad para todos aquellos que se formen y, sobre todo, consigan alguna de las certificaciones de profesionalización que ofrecen en Oracle.

Muchas posibilidades y proyectos en los que trabajar

Java es un lenguaje de programación ampliamente usado porque ofrece muchas posibilidades para el desarrollo de distintos tipos de proyectos. Así, en el contexto actual de desarrollo de aplicaciones, Java se emplea en:

  • Aplicaciones móviles
  • Desarrollo Web
  • Aplicaciones de escritorio
  • Videojuegos
  • Big Data
  • Cloud Computing
  • IoT (Internet of Things)

Esto es una razón por la que aprender a programar en Java no solo por la cantidad de sectores distintos en los que podrás trabajar, sino porque nunca te podrás aburrir y siempre habrá un nuevo campo en el que experimentar y desarrollar nuevos proyectos.

Es un lenguaje de programación estable en un contexto de constantes cambios

El mundo de la programación ha cambiado y ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Lo bueno de Java es que, aunque también cambia y evoluciona, sigue siendo un lenguaje de programación muy estable. Su presencia en el sector llega casi a los 30 años y no es algo que vaya a cambiar pronto.

Esto hace que sea una buena idea aprender a programar en Java, ya que es un prácticamente un punto fijo en el tiempo en un contexto que muta y evoluciona de manera constante.

Buenos salarios y condiciones laborales

Otra de las ventajas de aprender a programar en Java y desarrollarse profesionalmente en este ámbito es que te encontrarás con un sector que ofrece buenos sueldos a los expertos en este lenguaje.

Variedad de oportunidades, alta demanda y buenas condiciones para los desarrolladores se juntan para ofrecer un entorno profesional en el que crecer.

Java te ayuda a entender otros sistemas de programación

Java es un buen lenguaje que aprender si también quieres ampliar tu experiencia hacia otros sistemas, como, por ejemplo, C# o C++. Sus sistemas son parecidos y también son lenguajes orientados a objetos por lo que, con las bases de Java es más fácil acceder a ellos.

Comunidad fuerte y activa

Java es un lenguaje de programación que cuenta con multitud de recursos online con los que vas a poder aprender y mejorar. Al tratarse de un entorno de desarrollo de código abierto, cuenta con una comunidad fuerte y activa. En la red podrás encontrar multitud de proyectos, tutoriales y código que podrás usar para aprender o empezar a desarrollar tus propias aplicaciones.

Java es un lenguaje amable para principiantes

Otra de las grandes ventajas de Java a la hora de aprender a programar es que se trata de un lenguaje muy amable para los principiantes. Esto lo convierte en una buena puerta de entrada para todos aquellos que quieran empezar a desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la programación.

¡Fórmate como programador Java!

¿Qué te parece Java? ¿Dominas ya otros lenguajes de programación similares? Tan si respondes afirmativamente como negativamente, aprender a programar en Java es una buena manera de dominar no solo este lenguaje sino de llegar a otros sistemas de programación. Pero, para aprender y poder tener más posibilidades en el mercado laboral, es importante formarse y certificarse.

Las certificaciones OCP de Java son tu puerta de entrada al sector. Con el curso de Programación con Java de Tokio Shcool te prepararás para acceder a este tipo de certificación y, con ello, se abrirán nuevas oportunidades laborales para ti.

¿Quieres saber más? ¡No te lo pienses! Rellena nuestro formulario y ¡resuelve todas tus dudas! ¡Te esperamos! Aprende a programar en Java y ¡mejora tu futuro profesional!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación con Java: Certificación OCP


También te puede interesar...