Portada » Noticias » ¿Una app para aprender a leer jugando?
Compartir

¿Una app para aprender a leer jugando?

¿Una app para aprender a leer jugando?

¿Aprender a leer jugando? ¿En cualquier sitio y momento? ¿Y logrando que los niños disfruten? La app myABCKit permite que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la lectura de una manera divertida y muy entretenida. ¡Conoce cómo!

Tecnología e innovación, claves en la transformación de la enseñanza

La tecnología también ha irrumpido en la educación de los más pequeños de la casa, concretamente en su proceso de aprender a leer. ¿Cómo? Con un app que incluye divertidos juegos para aprender las letras y sus trazos, las reglas gramaticales y las ortográficas.

El nombre de esta app, que se basa en los beneficios que tiene el juego en el método educativo, es myABCKit. Su sistema genera un itinerario específico adaptado al ritmo de aprendizaje de cada niño para que avance según sus capacidades y el contenido para aprender a leer se actualiza periódicamente y se clasifica en temáticas, tales como animales o comida.

El contenido de los juegos ha sido diseñado por pedagogos y educadores para que esté adaptado a sus necesidades educativas. Mientras que los programadores especializados en Android han sido una parte importante de la puesta en marcha de esta app.

Tal y como ha explicado la fundadora de este proyecto, la app ha sido desarrollada para dispositivos Android porque esta tecnología tiene un elevado índice de penetración en los colegios que ya utilizan tablets como herramienta de estudio.

Esta aplicación está pensada tanto para que los niños la utilicen en casa como en centros educativos. Tiene versión gratuita y de pago y hasta la opción de tutorías online con un pedagogo para asesorar a los padres en el aprendizaje de su hijo.

Ya son más de 100.000 niños los que aprenden a leer con esta herramienta que combina tecnología, innovación y diversión y que por el momento está disponible en castellano, inglés y catalán.

Nuevas oportunidades y maneras de promover el aprendizaje que surgen gracias a las nuevas tecnologías. ¿Cómo será la formación del futuro?

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en