Portada » Noticias » Aplicaciones móviles e hiperpaternidad: Gadgets sobreprotectores
Compartir

Aplicaciones móviles e hiperpaternidad: Gadgets sobreprotectores

Aplicaciones móviles e hiperpaternidad: Gadgets sobreprotectores

Seguro que más de una vez has escuchado o leído en alguna parte el término gadget y no sabías qué era, pero lo cierto es que los usas cada día. Un Gadget no es más que un artefacto electrónico usado como herramienta o accesorio, que cumple con una función específica en la vida tecnológica del usuario. En este artículo nos centraremos en los gadgets sobreprotectores: aplicaciones móviles que son fieles aliadas de la hiperpaternidad.

Increíble pero cierto, y es que la rutina de los bebés modernos está ligada y es muchas veces simplificada por la tecnología. Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones tecnológicas destinadas al cuidado, vigilancia y ocio de nuestros babys.

“La tecnología ha llegado a los pañales”

Crianza Tecnológica

Si nuestros padres hubiesen tenido opción de usar todos los gadgets y aplicaciones móviles existentes en la actualidad probablemente lo hubieran agradecido. Y es que cuidar y criar a un bebé, de sobra es sabido que no es tarea fácil. Hoy en día, esta suerte de crianza tecnológica supone para muchos padres un gran apoyo y sobre todo un ahorro de tiempo. Nuestra sociedad es presa de la prisa, la rapidez, la falta de tiempo y el ansia por querer hacer mil cosas a la vez, y evidentemente, a veces no nos llegan las horas.

A pesar de las muchas ventajas que conlleva el avance tecnológico en torno a la crianza, muchos padres se sienten saturados a la hora de elegir cuál es la mejor tecnología para sus hijos y cuánta deben usar en un mundo cada vez más interconectado.

Una de las aplicaciones móviles relacionadas con la paternidad es Lumi, un sistema de pañales inteligentes de reciente creación por la compañía Pampers. Lumi es un gadget sobreprotector, puesto que vigila al bebé mediante un sensor que se instala en el pañal (como lo lees) y que está conectado a una cámara y a una app móvil. La industria baby tech crece a pasos agigantados y ofrece a a los padres todo tipo de información sobre sus hijos: si se han hecho pis, si tienen hambre o si están dormidos o despiertos durante, ni más ni menos, que las 24 horas del día.

Hiperpaternidad y uso de aplicaciones móviles

Esta crianza marcada por el uso de gadgets tecnológicos ha derivado en un nuevo término conocido como hiperpaternidad, una tendencia caracterizada por manifestar excesiva atención hacia los hijos e impedirles un sano desarrollo si abusamos en exceso de aplicaciones móviles que les controlen y “faciliten” demasiado la vida. Y es que un bebé tiene que aprender a caminar, a hacer sus necesidades, a comer, a relacionarse con su entorno y un largo etc de cosas de la vida cotidiana él sólo, con ayuda para sus comienzos sí, pero no dárselo todo hecho.

Los expertos recomiendan el uso moderado de aplicaciones tecnológicas para bebés, si bien es cierto que gracias a su desarrollo se han facilitado rutinas diarias en su crianza y los padres también se han visto reconfortados y arropados en cierto sentido por estas aplicaciones móviles que les ayudan a cuidar y a vigilar a sus bebés.

Los móviles han pasado a ocupar un lugar central y privilegiado en nuestra vida diaria, y además de ser instrumento de comunicación y sociabilidad, aportan a nuestras rutinas numerosas ventajas, incluso en el cuidado de nuestros pequeños.

 

Todo esto conlleva que sean prácticamente imprescindibles para el desarrollo de nuestra actividad cotidiana, así, los Programadores para Dispositivos Móviles se han convertido en profesionales sumamente demandados por todo tipo de empresas. Si estás interesado en formarte en este sector, en Tokio te esperamos para hacer de ti todo un profesional!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en