Portada » Noticias » Un administrador de sistemas lo tiene claro: que se caiga WhatsApp no es un problema
Compartir

Un administrador de sistemas lo tiene claro: que se caiga WhatsApp no es un problema

administrador de sistemas

El caos que genera una caída de WhatsApp es innegable. Enorme. Pero a un administrador de sistemas esto le resulta prácticamente anecdótico. Los verdaderos fallos en el sistema de una empresa son otros, que seguramente desconozcas.

La revista internacional IEEE Spectrum, especializada en ciencia y tecnología, ha analizado durante más de diez años los fallos y caídas tecnológicas más relevantes en diferentes tipos de empresas. Inversiones millonarias, softwares problemáticos, ciberataques o decisiones arriesgadas han sido seguramente los causantes de más de un dolor de cabeza en un administrador de sistemas.

Problemas a las que se ha enfrentado un administrador de sistemas

El ejército de EE.UU. decidió invertir 18.000 millones de dólares en un Future Combat System (FCS) que buscaba modernizar sus sistemas. Al tiempo de su desarrollo, detectaron que su puesta en marcha ascendería a más de 2000.000 millones de dólares por lo que el proyecto se paralizó.

En 1986, la Bolsa de Londres decidió automatizar su sistema para liquidar transacciones bursátiles. Después de trabajar durante siete años en el proyecto, se paralizó por tener un diseño complicado y un tanto engorroso.

Pero si hoy en día hay una preocupación común en la cabeza de un administrador de sistemas es, sin duda, el ser sorprendido con un ciberataque. China sufrió en agosto del 2013 uno de sus peores ataques dejando durante alrededor de cuatro horas a su población sin conexión a internet.

China fue sorprendida en 2013 con uno de los peores ciberataques de la historia. Durante más de cuatro horas toda su población estuvo sin conexión a internet

Los atacantes, según explicó el director ejecutivo del Centro de Información de la Red en China, Li Xiaodong, se dedicaron a multiplicar el tráfico de datos para reducir al máximo la velocidad de acceso a los servidores (lo que se conoce como un ataque DDOS).

A pesar de las numerosas medidas que un administrador de sistemas pone en marcha para evitar este tipo de ataques, cada vez son más frecuentes los robos de contraseñas o datos sensibles. Dicen que la seguridad de un sistema es tan fuerte como su eslabón más débil y parece que no hay lugar a duda.

Sobre lo que no hay lugar a error es que ningún día es igual al siguiente para un administrador de sistemas.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en