| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cómo elegir la mejor academia de Ciberseguridad?

Ciberseguridad

Tokio School | 11/11/2022

El ámbito de la ciberseguridad es cada vez más importante para las empresas. En este contexto, formarse mediante un máster o un curso de Ciberseguridad te va a dar nuevas oportunidades profesionales. Se trata de especialistas altamente demandados y que cada vez son más relevantes para el sector de la informática y las telecomunicaciones. Así las cosas, si estás pensando en formarte en Ciberseguridad, debes asegurarte de encontrar una buena academia donde hacerlo.

En este artículo te explicamos con detalle las características que debes buscar en una academia que esté especializada en la formación en nuevas tecnologías, entre ellas, la Ciberseguridad. De esta manera tendrás una base para poder comparar y acabar eligiendo la mejor formación posible. Una preparación que te ayude a lograr tus objetivos profesionales y a desarrollarte en un campo en expansión.

¿Cómo encontrar una academia de Ciberseguridad?

La oferta formativa en ciberseguridad es amplia y existen múltiples centros en los que estudiar. Puedes optar por formación universitaria, en este caso, puedes acudir a universidades públicas o privadas que oferten o bien un máster en Ciberseguridad o bien el Grado o Ingeniería en Ciberseguridad. También existen centros de formación profesional que cuentan con el FP de Grado Superior de Administración de Sistemas con especialización en ciberseguridad. Por otra parte, están las academias de ciberseguridad, normalmente centros privados, que ofertan cursos de especialización en este campo.

La seguridad informática es fundamental para las empresas, por lo que encontrar un curso o máster en este campo te va a abrir las puertas de nuevas oportunidades laborales.

Así, como puedes ver, encontrar una academia de ciberseguridad no es algo especialmente sencillo. Al final es algo que depende mucho de lo que más te interese lograr y también de tu formación previa. Y es que, si ya tienes una formación profesional o un grado en informática o telecomunicaciones, lo mejor para ti es entrar a un curso de especialización en Ciberseguridad.

Para encontrar las mejores opciones lo mejor es que busques y compares qué es lo que te ofrecen en cada centro de formación. La oferta formativa en ciberseguridad es cada vez más amplia y puede llegar a ser complicado determinar qué opción es la mejor. Debes valorar en función de tu formación previa e intereses dentro del ámbito de la seguridad informática. Por ejemplo, puedes orientarte a una especialidad concreta dentro de este campo como es el hacking ético.

¿Qué características debe tener una buena academia de Ciberseguridad?

Como desarrollaremos ahora, hay una serie de características en las que te debes fijar a la hora de decidirte por una academia de ciberseguridad u otra. Estos son los factores que debes tener en cuenta cuando buscas una academia de ciberseguridad:

  • Online o presencial. La modalidad formativa de una academia de ciberseguridad puede ser la primera pista que necesitas para tomar una decisión. Así, nos encontramos con centros que ofrecen este tipo de formaciones de manera presencial o totalmente online. Cada método de enseñanza tiene sus propias ventajas e inconvenientes y debes determinar que es lo que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Profesorado. Los profesores que impartan el curso deben o ser expertos en la materia o bien ser profesionales en activo en el campo de la ciberseguridad. De esta manera te aseguras de que te van a enseñar el mejor cuerpo docente posible.
  • Temarios. Los temarios son importantes, debes revisar qué es lo que te van a enseñar y como se ajusta a lo que realmente estás buscando para tu futuro profesional.
  • Precios. El precio puede ser otro de los factores determinantes a la hora de decidirte por una academia de ciberseguridad u otra. Ten en cuenta, eso sí, que a veces lo barato no es la mejor opción. Debes considerar el precio en relación con los servicios que te ofrece el centro de estudios.
  • Practicas. Sea online o sea presencial, el centro donde te formes en ciberseguridad debería contar con prácticas en centros de trabajo. Esto es, asegúrate de que tenga convenios de colaboración con empresas del sector.
  • Bolsas de empleo. Lo ideal es que la academia de ciberseguridad a la que acudas cuente con una bolsa de empleo para antiguos estudiantes.

¿Por qué estudiar Ciberseguridad?

Obviamente si estás buscando una academia de Ciberseguridad es porque ya tienes claro que quieres especializarte en este campo. Sin embargo, por si todavía tienes dudas, vamos a ver algunos de las principales razones por las que formarse en este campo es una buena idea. Algunos ya los hemos mencionado, como que se trata de un campo cada vez más importante y necesario en el ámbito de la empresa, pero hay más motivos:

  • Sueldos competitivos. Vamos a empezar destacando algo que seguro que ya sabes. Y es que, el sueldo en ciberseguridad suele ser elevado. Hay factores que sea mayor o menor, pero, de entrada, un especialista de este ámbito empieza cobrando sobre 22.000€ brutos anuales. Ya con experiencia y responsabilidad esta cifra puede superar los 60.000€ brutos anuales.
  • Aumento en la demanda de profesionales. Insistimos una vez más con esto, pero es una realidad. Cada vez son más las empresas que quieren mantener sus sistemas y su información a salvo. Por eso, la demanda de especialistas en ciberseguridad sigue en aumento año tras año. Se prevé que para 2025 se necesitarán 450.000 profesionales en este sector.
  • Crecimiento profesional. En el campo de la ciberseguridad es relativamente fácil crecer a nivel profesional y mejorar tus condiciones y funciones profesionales. En función de tus preferencias existen distintos puestos de trabajo que vas a poder ejercer si cuentas con la formación adecuada.
  • Profesionales imprescindibles. La digitalización y el uso de Internet por parte de las empresas es una realidad. Esto hace que los expertos en ciberseguridad se hayan vuelto imprescindibles y los seguirán siendo en el futuro. Eso sí, como en cualquier profesión tecnológica esto también exige que estés en constante formación.
  • Trabajar en lo que quieres y te gusta. Es obvio que si estas buscando una academia de ciberseguridad, es porque esto es lo que realmente quieres y te gusta hacer. No hay muchas más vueltas que darle, ahora solo tienes que encontrar el curso o máster adecuado y adaptado a tus intereses.

¡Fórmate en Tokio School!

Encontrar una academia de Ciberseguridad no es una tarea sencilla, pero, por suerte, has llegado al lugar indicado. Tokio School es un centro de formación especializado en nuevas tecnologías. Contamos con un curso de Ciberseguridad con el que te podrás especializar en este ámbito de la mano de los mejores profesionales y profesores. Una formación y un centro de estudios que cuenta con todo lo necesario para que puedas lograr todas tus metas. ¡te ayudamos a conseguirlo!

Si todavía tienes, dudas, ¡no te quedes parado! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y contestaremos a todas tus preguntas. También puedes optar por descargarte el temario de nuestro curso de Ciberseguridad y comprobar por ti mismo que materias vas a tratar y si se ajustan a lo que realmente necesitas para progresar a nivel profesional.

Sea como sea, en tus manos está mejorar y crecer profesionalmente. En Tokio te ayudaremos en todo lo que podamos para lograr tus metas. ¡Conviértete en tokier! ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Ciberseguridad


También te puede interesar...