Curso 400h

Desarrollo blockchain: herramientas y tecnologías

Registrar y almacenar grandes cantidades de información en la red a la vez que reduces el riesgo y aumentas su seguridad. O lo que es lo mismo, formarte con el curso de desarrollo blockchain: herramientas y tecnologías de Tokio School. Aprende sobre tecnologías punteras y su aplicación como los Smartcontracts, NFTs y Tokenización y explota todas las posibilidades de la cadena de bloques.

¿Te sumas a la revolución digital?

¿Qué aprenderás?

Bajo la guía de profesores especialistas en cada área concreta del Blockchain podrás hacer de una de las tecnologías más demandadas del momento, tu futuro. Empezando por las bases teóricas y técnicas del Blockchain, te familiarizarás con conceptos como Etherum e Hyperledger, fundamentales para poder entender y aplicar la cadena de bloques. Y con nuestra filosofía learn by doing, lo harás de la mejor forma: a través de ejemplos reales y casos prácticos.

Sea en programación, desarrollo, consultoría o gestión de proyectos, el sector Blockchain tiene un hueco con tu nombre.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Bloque 5

Bloque 1: Descubriendo el Blockchain

Historia y contexto

Descubre el ecosistema que rodea al Blockchain o ‘cadena de bloques’. El paso de las criptomonedas al Blockchain y los fundamentos de este.

Tipos de blockchain

Públicas, permisionadas y privadas. Aprenderás los tipos de Blockchain que existen y también sobre modelos de consenso (PoA, PoW, PBFT).

La industria del Blockchain

Descubre cómo se integra y aplica la tecnología blockchain en distintos sectores de la industria como la economía, el marketing o los consorcios nacionales.

Bloque 2: Criptografía y Docker

Cifrados y certificados

Entender cómo se usa la criptografía para proteger datos es clave y en Tokio lo harás. Conoce los algortimos de clave asimétrica y las funciones hash.

Contenedores/dockers

¿Qué son los contenedores o dockers? Veremos los tipos de contenedores y sus despliegues y la ciberseguridad en Docker. Además, lo pondremos en práctica levantando un entorno dockerizado completo.

Bloque 3: Etherum vs Hyperledger

La tecnología Etherum

Qué son y cómo crear y usar los Smart contracts con Solidity, cómo desplegar Smart Contract Wallets o una red blockchain con Docker.

Web3

Descubre este nuevo servicio de internet, donde los sistemas de registro utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Hyperledger en el blockchain

Conoce su evolución, recursos y herramientas y repasa algunos de los proyectos más destacados como Hyperledger Fabric e Hyperledger Besu.

Bloque 4: Identidad digital, NFTs y Token

Identificación y autenticación digital

La gestión de la identidad digital es una más de las múltiples aplicaciones del Blockchain y el objetivo es asegurar que el usuario controle sus datos. Te lo contamos todo.

Variables

Conoceremos en qué consisten los identificadores descentralizados (DIDs) y sus casos de uso a través de la creación de un DID Method o de un emisor.

La tokenización

Adéntrate en el mundo de la tokenización, desde su conceptualización y tipos hasta la creación de tokens.

NFTs y ejemplos

Descubre en qué consisten las famosas NFTs de las que el mundo digital no para de hablar y profundiza en este concepto a través de los juegos NFT más populares: Axie Infinity, Tethan Arena y DeFi Kingdoms.

Bloque 5: La tecnología Blockchain aplicada: casos de uso

Aplicabilidad del blockchain

Conectividad descentralizada HNT

Proyecto Rally.io

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en desarrollo blockchain. Compartirán sus conocimientos y te descubrirán todas las herramientas y tecnologías que necesitas conocer.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.990€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

El blockchain o cadena de bloques es una tecnología que funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar grandes cantidades de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar. ¿Qué quieres saber más? ¡Te esperamos!

Tan amplias como variadas. La cadena de bloques se usa cada vez en más ámbitos de la industria digital como la economía, el marketing o los consorcios nacionales. Podríamos contarte más pero… preferimos que lo aprendas en el curso de desarrollo blockchain de Tokio School 😉.

La mejor expectativa es dedicarte a lo que te apasiona. Una vez finalices tu formación en desarrollo blackchain podrás desarrollarte profesionalmente como programador o arquitecto blockchain, desarrollador o responsable técnico de proyectos o en consultoría blockchain.

Keep calm! En Tokio te damos margen suficiente para formarte a tu ritmo, sin agobios. Concretamente, tienes dos años para finalizar el curso de desarrollo blockchain. Además, con nuestra metodología flexible puedes organizar el tiempo de estudio como mejor te convenga, gracias a la plataforma e-learning, donde colgaremos todas las clases y materiales para que puedas acceder ¡siempre que quieras!