| Back Up Blog |
Tokiers
Icono Formación Curso Icono duración 400h

Curso de Robótica orientada a la IA

El algoritmo te ha traído al sitio adecuado

Robots humanoides que mantienen conversaciones complejas, brazos robóticos que ensamblan distintos tipos de piezas o electrodomésticos que aprenden instrucciones por sí mismos… No, no es una peli de ciencia-ficción, es la realidad que se está desarrollando gracias a la robótica orientada a la inteligencia artificial y tú puedes formar parte de ella. Con este curso conocerás todas las claves de este apasionante sector y las podrás poner en práctica con nuestro robot, Robobo, a través de su simulador RoboboSIM.

Más info
Descargar programaDescargar programa
Robótica orientada a la IA

Temario del curso de robótica e IA

¿Qué aprenderás?

Con este curso de Robótica aplicada a la IA nos introduciremos en el mundo de la robótica actual, así como en el desarrollo de una inteligencia artificial en un robot. Aprenderemos cómo funciona un robot, qué componentes lo conforman y cómo programar una inteligencia artificial en el mismo. Además, junto con el contenido teórico, trabajaremos también con un simulador propio, el RoboboSIM, en el cual podremos crear escenarios y probar la inteligencia artificial que hayamos programado para que el robot actúe en función de los parámetros establecidos.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4

Bloque 1: Introducción a la IA y la robótica

Python e inteligencia artificial

Python e inteligencia artificial

Comenzaremos viendo unas nociones básicas sobre IA y conoceremos en detalle el manual de programación de Robobo con Python.
Descubriendo la robótica

Descubriendo la robótica

Aprenderemos las bases de la robótica actual, software, tecnologías IT y aplicaciones de la robótica inteligente. Analizaremos cuáles son los elementos de un sistema robótico y repasaremos algunos conceptos básicos de IA.
Te presentamos a Robobo

Te presentamos a Robobo

En esta parte conoceremos en detalle a Robobo. Abordaremos la instalación de librerías e IDE y entenderemos el funcionamiento del simulador RoboboSIM.

Bloque 2: Actuación y sensorización

Entorno y locomoción

Entorno y locomoción

Conoceremos los efectores y aprenderemos a actuar en el entorno. Sabremos cuáles son los grados de libertad y desarrollaremos conceptos de locomoción y manipulación.
Actuadores

Actuadores

Con la ayuda del simulador RoboboSIM trataremos temas como el movimiento, el sonido y la imagen.
Entorno y sensores

Entorno y sensores

Conoceremos todo sobre la detección del entorno y los tipos de sensores. Abordaremos conceptos como el contacto, la luz, la proximidad, los giros de eje, la visión o la comunicación.
Monitorización de sensores

Monitorización de sensores

En esta última parte hablaremos sobre los sensores de proximidad, de giros de eje, de imagen, táctiles y de posición.

Bloque 3: Control e inteligencia artificial

Control autónomo y arquitecturas de control

Control autónomo y arquitecturas de control

Estudiaremos los diferentes tipos de control existentes en robótica, centrándonos en el control autónomo del robot. También abordaremos las arquitecturas de control y los controles de tipo deliberativo y reactivo.
Localización, mapeado y planificación de rutas

Localización, mapeado y planificación de rutas

En esta parte trabajaremos sobre el posicionamiento del robot en el espacio y el mapeado del entorno. Abordaremos también la planificación de rutas desde un punto inicial a un destino.
Aplicando el control autónomo

Aplicando el control autónomo

Finalmente practicaremos con el control autónomo del robot, de manera que sea capaz de recoger objetos, realizar recorridos y volver a su posición inicial.

Bloque 4: Aprendizaje automático

Aprendizaje por refuerzo

Aprendizaje por refuerzo

Redes de neuronas artificiales

Redes de neuronas artificiales

Reconocimiento de objetos en tiempo real

Reconocimiento de objetos en tiempo real

Descargar programaDescargar programa
Sukiru: habilidades para samuráis digitales
Curso complementario ¡totalmente free!

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que queremos fomentar en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar "ahí fuera".

Por eso, con esta formación podrás disfrutar de nuestro curso gratuito de metodologías de trabajo Scrum Manager.

Tell me more
Scrum

Profesores del curso de robótica e IA

Nuestros senséis

Ponle cara a tu profe experta en robótica e inteligencia artificial. ¡Te acompañará en el viaje hacia la sabiduría!

Profesor 1 foto

Alma Mallo Casdelo

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión, con másteres en informática y software libre. Compagina su trabajo como analista y diseñadora de software con la docencia universitaria en diferentes grados y másteres de la Universidad de A Coruña

Preguntas frecuentes

El importante crecimiento que se está desarrollando en el campo de la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones convierten a la robótica en una importante rama de crecimiento, haciendo que los robots sean cada vez más versátiles, autónomos y demandados en todos los sectores. Esta fusión entre IA y robótica hace que los profesionales especializados en este campo sean cada vez más requeridos.

El curso de robótica aplicada a la inteligencia artificial ofrece una visión general de la robótica actual y se adentra en el desarrollo de una inteligencia artificial en un robot. Con una formación como ésta podrás aprender cómo funciona un robot, qué componentes lo conforman y cómo programar una inteligencia artificial en el mismo.

Si quieres formarte como experto en el mundo de la robótica y la aplicación de la inteligencia artificial a un robot, necesitarás tu ordenador, unas nociones de informática que te serán de gran utilidad durante todo el proceso, ¡y muchas ganas de aprender!

Sí, necesitarás tener nociones de programación. Pero no te preocupes; si no has tocado antes nada de programación, en este curso de Tokio podrás realizar inicialmente el módulo introductorio de Python para familiarizarte con ello.

Un experto en robótica orientada a la IA puede trabajar tanto para empresas privadas como para organismos públicos, y los sectores a los que podrá optar son de lo más diverso: educación, medicina, investigación, domótica, comercio, industria, sector aeroespacial, agricultura, etc.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos. ¡Organización y motivación para tokiers!
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis. ¡Auténticos senséis!
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.
Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...
Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación
ETA 2022 en la Categoría de eLearning

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.