Curso 300h

Programación con Java: Certificación OCP

¿Un curso online de programador Java para ti? ¡Enhorabuena! Estás en el lugar. Java se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados del planeta. En este curso te preparamos para que puedas sacarte la Certificación OCP sin problemas. ¿Te apuntas?

¿Qué aprenderás?

En este curso de Java, aprenderás todo sobre uno de los lenguajes de programación de código abierto más conocidos. Desarrollarás nuevas aplicaciones, crearás nuevas soluciones multiplataforma y resolverás problemas específicos a través de tus creaciones en Java. Tras realizar este curso optarás a diferentes puestos en una de las profesiones mejor valoradas: programador Java, ingeniero de software Java, desarrollador de aplicaciones en entorno de escritorio o en entornos web. El curso de programador Java definitivo para ser un samurái del código.

Bloque I
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4

Bloque I: iniciación a Java

Introducción a Java

Para crear una buena base, tendrás una introducción a la plataforma Java y al lenguaje de programación que vamos a aprender en el curso.

Sentencias de control

Java se ejecuta de principio a fin, desde la primera sentencia hasta la última. Aprende a alterar ese orden y a generar sentencias iterativas.

Tipos de datos y operadores

Hablaremos de variables y de los diferentes tipos de datos que podemos utilizar. Además podrás aprender a trabajar con alguno de los principales operadores y expresiones de Java.

Vectores y cadenas de texto

Te adentrarás en los vectores o arrays y en las cadenas de texto, algunos de los objetos con mayor facilidad de manejo en Java.

Bloque 2: introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a la POO

En este bloque haremos una introducción a la POO (Programación Orientada a Objetos). Las clases, atributos y los métodos. Además aprenderemos a diseñar un problema con POO.

Uso de interfaces

Diseñaremos clases utilizando interfaces con métodos por defecto y privados.

Herencia

Conocerás las superclases y subclases, así como las clases abstractas y la sobrescritura de métodos.

Excepciones

¿Sabes lo que son las excepciones Java? Descubre cómo crearlas y cómo aplicar tratamientos.

Bloque 3: Java avanzado I

Clases anidadas, enumeraciones y aserciones

Aprenderás a aplicar clases anidadas, enumeraciones y aserciones en tus proyectos.

Lambda

Descubrirás en qué consisten las diferentes expresiones Lambda y el paso a paso para aplicarlas en tus proyectos.

Colecciones y genéricos

En este bloque también hablaremos de colecciones, listas, sets, queues, mapas y haremos una introducción a los genéricos.

Entrada/salida, NIO2 y concurrencia

Verás los fundamentos de entrada/salida, el paquete NIO2 y el paquete java.util.concurrent.

Bloque 4: Java avanzado II

APIs y programación segura

Verás diferentes APIs y los conceptos y las técnicas para la programación segura en Java.

JavaFX

Creación de interfaces gráficas de usuario con JavaFX, layouts, components y eventos, el patrón MVC, oncurrencia en JavaFX, gráficos 2D y otras herramientas y librerías para JavaFX.

Desarrollo de proyectos

Desarrollo y despliegue de proyectos con Maven y otras herramientas y librerías para el desarrollo de aplicaciones.

Certificación Java 11

En este bloque final también abordarás la reparación del examen de certificación Java SE 11 Programmer I y II.

Especialidades

¿Qué aprenderás con Framework Spring?

Con esta especialidad en programación Backend aprenderás a anticiparte a posibles problemas que puedan surgir en la integración de elementos de una web o aplicación móvil y a diseñar todas las soluciones necesarias para el que usuario final no tenga ningún inconveniente al utilizarlas. Conocerás de primera mano todos los beneficios de utilizar Spring Framework y Spring Boot para crear aplicaciones web de manera rápida, productiva, robusta, ordenada y escalable, integrándose además con cientos de bibliotecas que aumentan sus capacidades de manera sencilla. ¡Conviértete en un programador backend con este curso!

Temario
1
Módulo 1 Creando una app web
2
Módulo 2 Enriqueciendo nuestra app web
3
Proyecto final

Titulación con muchas garantías

Esta formación está acreditada por la Universidad de Nebrija. ¿Esto qué supone? Que cuando termines tu formación, recibirás tu título de Tokio School y podrás solicitar tu certificado con el sello universitario de la Nebrija en el que se reflejarán los créditos ECTS correspondientes.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Conoce a tus profes expertos en Java. ¡Te acompañarán en el viaje hacia la sabiduría!

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

La principal utilidad de Java está en el desarrollo de aplicaciones y procesos para una gran cantidad de dispositivos. Con este lenguaje de programación se pueden realizar páginas web, aplicaciones, videojuegos, software para smartphones, para televisiones y para otros sectores tecnológicos especializados.

Gracias a su tipo de programación, orientada a objetos, es capaz de ejecutar un mismo programa en distintos sistemas operativos y, al mismo tiempo, también es capaz de ejecutar su código de manera remota.

Se trata de un lenguaje de programación tremendamente útil.

El lenguaje de programación Java está en todas partes. Es uno de los que más ha influido en la evolución de la programación informática en los últimos años y, aún a día de hoy, sigue siendo de vital importancia para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Como lenguaje de programación y plataforma informática Java, además de popular, es rápido, seguro y fiable. Es multiplataforma, cuenta con una comunidad muy activa y posee una gran cantidad de librerías.

Aprender Java puede ser sencillo pero para que lo puedas dominar vas a necesitar formación y mucha práctica. Si quieres dedicarte de lleno a la programación y acceder a un mercado laboral rico en oportunidades has de elegir una formación digna de tus expectativas.

El tiempo de aprendizaje con Java depende de los conocimientos básicos de programación que poseas previamente. Java tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla si vienes de otros sistemas de programación y tienes algunas nociones sobre ellos.

Una de sus muchas virtudes es que Java es muy estable y, por ello, la mayoría de las grandes empresas lo han adoptado. Es uno de los lenguajes de programación más populares en uso.
Entre sus principales ventajas destaca que es multiplataforma, fácil de aprender, posee un código fuerte y es muy versátil.

Y si quieres
hacer carrera...
Carrera profesional 700h

Programación Full Stack: Aplicaciones Web

Conviértete en un samurái del código con nuestra carrera en Programación Full Stack. El avance tecnológico necesita profesionales como tú que quieran conocer y evolucionar los nuevos lenguajes y sistemas. ¡Descubre una formación completa!