Curso 400h

Gestión de esports

Si planificar es lo tuyo, conviértete en un as de la gestión y el management deportivo y hazte con el sector de los deportes electrónicos, ¡desde el otro lado de la pantalla! Con nuestra formación online en gestión de esports te preparamos para dirigir y gestionar con soltura proyectos, eventos y/o equipos. Aprende sobre fuentes de financiación, aspectos legales, industria… ¡No habrá detalle que se te escape!

Próxima convocatoria: Julio

¿Qué aprenderás?

Con la preparación online en gestión de esports de Tokio profundizarás en el mundo de los deportes electrónicos como nunca antes. ¿El objetivo? Convertirte en un verdadero crack de la gestión en diferentes tipos de empresas y entidades relacionadas con los esports. Descubre qué mueve a los aficionados y usuarios de este sector y qué hábitos de consumo tienen y utiliza estos conocimientos para potenciar tu estrategia. Cuando finalices tu formación, estarás más que ready para iniciar cualquier proyecto de management en el sector de los ciberdeportes.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4

Bloque 1: introducción a los esports

Ecosistema del gaming y los esports

Empezaremos por repasar brevemente la historia de este sector para luego adentrarnos de lleno en él. Conoce los actores principales y la cadena de valor de los esports, las cifras del mercado y las nuevas tendencias que llegan para quedarse.

Publishers

¿Qué papel juegan los publishers de videojuegos en los esports? Conoce su repercusión, distribución, plataformas y alcance.

Bloque 2: el club y las competiciones

Estructura, organización y gestión

En esta parte nos centraremos en la gestión deportiva en todas sus caras: desde la gestión de proyectos, al desarrollo de talento o la gestión de crisis.

Ligas y eventos

¿Cuáles son las ligas nacionales e internacionales y eventos más importantes que rodean al mundo de esports? En Tokio te lo contamos 😉

Bloque 3: Modelos de negocio

Crecimiento, sostenibilidad

Trabaja los distintos modelos de negocio y explotación que existen y descubre cómo hacer de tu negocio un ejemplo de crecimiento y sostenibilidad.

Diferenciación de marca y nuevas tecnologías

Veremos cómo llevar tu identidad al siguiente nivel y te enseñaremos a aplicar las nuevas tecnologías a favor de tu marca.

Bloque 4: Aspectos legales de la industria

Marco jurídico

¿Están considerados los esports un deporte? ¿Existe una regulación específica? ¿Cuál es la posición jurídica de los players? Comprende presente y futuro de la regulación de la industria.

El audiovisual alrededor de los esports

Estudiaremos el videojuego desde la perspectiva de una obra sujeta a derechos de propiedad intelectual. Las cifras, el reparto de beneficios y las entidades que gestionan todo esto.

La integridad en los esports

Tomando a la ESIC (Esports Integrity Coalition) como referencia de la industria, trataremos aspectos como la corrupción en las apuestas, el dopaje o el matchfixing, entre otros.

Tecnologías disruptivas y videojuegos

También descubrirás la relación entre las tecnologías disruptivas y los videojuegos (blockchain, tokenización y NFTs, lootboxes, aspectos legales del Metaverso…).

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en gestión de esports. Compartirán sus conocimientos y te convertirán en el guardián que todo sistema informático necesita.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 4.490€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Why not? Los esports han revolucionado la industria de los videojuegos y el entretenimiento creando y transformando a muchos profesionales en expertos en ciberdeportes. Debido a este crecimiento, la demanda de profesionales especializados en la gestión de clubs, equipos y proyectos en general es cada vez mayor.

¡Para comerte el mundo! En esta formación aprenderás a dirigir y gestionar de forma eficaz proyectos, eventos y equipos de esports. También estarás capacitado para planificar y gestionar la economía de cualquier entidad, conociendo los aspectos legales, económicos y los indicadores de gestión en el área de esports.

En resumen: descubrirás el ecosistema de los esports (¡desde dentro!) y con profesionales y expertos que te transmitirán su conocimiento y experiencia para empaparte de la realidad de este apasionante sector.

Para ser un profesional completo, debes conocer y dominar todo el ecosistema que rodea a los esports.

Contarás con 400h de aprendizaje non stop para darlo todo. Además, cuando finalices la parte teórica, puedes disfrutar de hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector de los esports te esperan para reforzar sus equipos.