Curso 400h

Esports: marketing y patrocinios

¿Te sobra la creatividad? La formación online de esports en marketing y patrocinios de Tokio School llevará tu talento a otro nivel. Aprende las estrategias de branding, marketing y patrocinios específicas de la industria y aplícalas para crear y desarrollar la identidad de marca de tu club o proyecto. ¡Te formamos para que estés más que preparado o, ya que hablamos el mismo lenguaje, OP!

Próxima convocatoria: Octubre

¿Qué aprenderás?

A través de un temario elaborado por expertos en marketing y patrocinios en los esports te adentrarás en el mundo de los deportes electrónicos. Aprende a crear contenido específico y a trabajar en concordancia con el lenguaje, pero también a gestionar a los influencers, prescriptores y a la propia comunidad. Al finalizar tu formación, serás todo un especialista en esports preparado para trabajar en departamentos o agencias de marketing y comunicación, productoras digitales, clubes o equipos… y enriquecerlos con tu dominio de la estrategia publicitaria.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4

Bloque 1: introducción a los esports

Ecosistema del gaming y los esports

Haremos un repaso por la historia que acompaña al sector para luego adentrarnos de lleno en él. Actores principales, cadena de valor, volumen del sector, nuevas tendencias… ¡y más!

Publishers

¿Qué papel juegan los publishers de videojuegos en los esports? Conoce su repercusión, distribución, plataformas y alcance.

Modelos de negocio

Conocerás los distintos modelos que existen en el sector de los esports, así como los agentes que intervienen y qué es un business plan.

Bloque 2: branding y creación de contenidos

Identidad de marca, posicionamiento y estrategia

La diferenciación de una marca es fundamental dentro de su estrategia de marketing. Descubre como dotar a tu marca de una personalidad inconfundible.

Contenidos audiovisuales y en rrss

La creación de contenidos es fundamental para este sector. Repasamos los tipos de contenidos audiovisuales más utilizados, pero no.

Influencers e inbound marketing

Afianzar la estrategia de contenidos es clave. Aprende a generar engagement e interacción y a ganar visibilidad integrando a las marcas o influencers con los que se trabaje.

Bloque 3: marketing para agentes externos

Patrocinadores

Los patrocinios son un elemento muy importante en el sector de los esports. Aprende a realizar acciones por y para ellos.

Consumidores y espectadores

Profundiza en el concepto del buyer persona y saca partido a tu estrategia. Captación y retención de prescriptores, gestión de comunidades, elaboración de merchandising…

Bloque 4: la comunicación en los esports

Comunicación externa

Te enseñamos la importancia de cuidar la relación con los medios de comunicación, profundizando en aspectos como las vías de difusión o el papel de la publicity.

Comunicación interna

La difusión interna de las noticias que afectan a la marca es igual de importante para mantener una excelente relación.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en marketing y patrocinios en los esports. Compartirán sus conocimientos y te convertirán en el guardián que todo sistema informático necesita.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 4.490€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Hablamos de un sector que tiene la capacidad de revolucionar el mundo del marketing y la publicidad gracias a su potencial digital y al uso de las redes sociales.

Por otro lado, el patrocinio es la principal fuente de ingresos del sector por lo que fundamental saber cómo trabajar con marcas y acertar en las estrategias de patrocinio a implementar.

400h de aprendizaje non stop para sacar lo que llevas dentro. Además, cuando finalices la parte teórica, empresas del sector de los esports te esperan para realizar prácticas profesionales en sus departamentos de marketing y comunicación.

El sector de los esports ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y la demanda de profesionales cualificados y especializados es cada vez mayor. El mercado requiere de expertos del marketing y la comunicación capaces de responder a estas nuevas necesidades y modelos de negocio que presenta.

Existen centros especializados en esports donde podrás aprender todo lo necesario para dominar esta área.

Puedes elegir hacerlo de forma presencial, semipresencial o escoger un curso online de marketing y patrocinios en los esports en una escuela tecnológica. Si nos permites una sugerencia… Tokio School te espera.