Curso 400h

Esports: entrenamiento y coaching deportivo

Para poder enseñar a otros, primero debes aprender tú. Motivación, visión estratégica, pasión… Saca lo que llevas dentro y haz que tu nombre suene alto en el sector del entrenamiento de deportes electrónicos. Con nuestra formación online en entrenamiento y coaching deportivo de esports dominarás los aspectos técnicos, psicológicos y físicos y serás esa figura que todo club, equipo o academia de esports necesita. ¡Que comience tu entrenamiento!

Próxima convocatoria: Octubre

¿Qué aprenderás?

Para ser un buen entrenador es fundamental que conozcas la importancia de la salud en el ámbito de los esports y cómo esta puede llegar a condicionar al jugador y, por tanto, al juego. Además, trabajarás aspectos como la gestión y liderazgo de personas y equipos en entornos deportivos, el concepto del rendimiento y sus condicionantes o las competencias generales que cualquier coach debe controlar. Domina las principales técnicas y habilidades necesarias para el juego y ayuda a los jugadores en su día a día. ¡Harás buff a sus posibilidades!

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3

Bloque 1: Entrenamiento técnico, físico y psicológico

La técnica de los esports

Para empezar, te familiarizarás y profundizarás en conceptos como la competición, el talento, la integración en el equipo, el entrenamiento o el rendimiento. Serán la base de tu formación.

Habilidades psicológicas del entrenador

Aprende sobre toma de decisiones, descubre las principales patologías que afectan a los gamers y cuando te empapes de toda la teoría, decide qué tipo de líder quieres ser.

El físico también es importante

Los gamers también se lesionan. En esta parte nos centraremos en conocer las lesiones específicas de los esports, cómo prevenirlas y los métodos de entrenamiento más demandados.

Bloque 2: El rendimiento en los jugadores

Salud y estilo de vida

Son fundamentales para poder darlo todo en la competición. Aprende a distribuir horarios, cuáles son las patologías más comunes asociadas a los esports o los elementos de mayor importancia en el entrenamiento.

Métodos de intervención

Controlar la nutrición a través de una dieta correcta o el uso de las nuevas tecnologías in-game son dos factores determinantes cuando hablamos de rendimiento. Aprende sobre intervención específica o en situaciones específicas.

Aspecto psicológico

Sumérgete en el proceso de aprendizaje y la adquisición de habilidades. Aprende sobre inteligencia emocional a través de conceptos como el estrés y la ansiedad, la motivación o la confianza.

Bloque 3: Uso saludable de los esports

Mitos y realidades

Descubre qué hay de verdad y qué no las afirmaciones que se hacen en torno a los aspectos más negativos de los videojuegos y los esports.

Beneficios del buen uso

Cómo hacer un uso adecuado de los videojuegos, aprendiendo a ver los valores que transmiten y los beneficios que pueden traer si se hace un uso y práctica responsables.

Prevención de la adicción

Como en todo, la adicción también forma parte del universo esports. Es importante que aprendas a identificar estas conductas, evaluarlas y, si es necesario, intervenir.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en entrenamiento y coaching de esports. Compartirán sus conocimientos y te convertirán en el líder que todo equipo necesita.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 4.490€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Como entrenador de esports profesional tu misión será incrementar y mejorar el rendimiento y juego de tu equipo, club o jugador. Para ello tendrás que establecer rutinas de entrenamiento, inculcar hábitos saludables y no descuidar el factor emocional y psicológico del juego. Como entrenador serás guía, líder, motivación y soporte.

Pasión, muchas ganas de aprender y una buena conexión a Internet. Esos son los únicos requisitos que necesitarás cumplir para entrar a formar parte de la comunidad Tokier. Aquí te entrenamos desde cero para que seas el coach que el sector necesita.  

Un entrenador de esports debe dar respuesta a las especificaciones y necesidades del equipo a todos los niveles: físico, técnico y psicológico, por lo que se necesita una formación completa y que trabaje todos los aspectos. Además, los deportes electrónicos han vivido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto hace que la demanda de profesionales cualificados se haya disparado. ¡El sector esports te espera!

Ya como profesional cualificado y ready para adentrarte en el mundo laboral, podrás ejercer como asesor deportivo, preparador físico o coach de clubes y equipos de esports, instructor en academias y/o escuelas o incluso formador de gamers y equipos. ¡Tú eliges!