Especialización 200h

¿Ya dominas Cloud Computing?

Vete más lejos con esta especialización.

Internet de las Cosas (IoT): gestión de dispositivos

Especialízate online en Internet de las Cosas (IoT) y profundiza en una de las tendencias con más peso en el mundo digital dentro de la gestión de dispositivos. Si controlas de desarrollo software, procesamiento de datos, redes, seguridad informática y/o de soluciones cloud, lo tienes todo para ir más allá con Tokio School. 

Intercambiar datos usando la red para luego transformarlos en inteligencia procesable es la razón de ser del Internet de las Cosas.

¿La nuestra? Formarte 😉

¿Qué aprenderás?

Adéntrate de lleno en el ecosistema IoT aprendiendo sobre sensores, modelos, arquitecturas de comunicación y descubre las múltiples posibilidades y aplicaciones del Internet de las Cosas. Con esta especialización en Internet de las Cosas manejarás plataformas de desarrollo y prototipado IoT.

Además, integrarás, procesarás y explotarás datos en la nube de forma segura y conocerás los distintos modelos de seguridad y privacidad que existen en este ámbito. ¡Y no solo lo aprenderás, lo pondrás en práctica mediante el uso de simuladores!

Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3

Módulo 1: Descubriendo el IoT

Introducción al Internet de las Cosas

Sensores y actuadores

Redes de comunicaciones para IoT

Protocolos de comunicación M2M: tipos y MQTT

Módulo 2: Cloud Computing y seguridad

Servicios de una plataforma Cloud

Frameworks para almacenamiento de datos

Integración HUB IoT y BD Cloud

Modelos de seguridad

Privacidad de los sistemas

Módulo 3: Casos de uso

Lo tienes en tu cabeza, ahora solo falta aplicarlo.

Al terminar la parte teórica de tu formación deberás superar una serie de casos prácticos ¡en los que construirás un dispositivo IoT real! Prepárate para manejar sensores y actuadores, conexiones Wifi y MQTT, cables Dupond y mucho más.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.990€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.