MásterEspecialista en Termografía Aplicada con RPAS

INFÓRMATE

Portada » Formación » Especialista en Termografía Aplicada con RPAS

Detalles del curso

Online con clases en directo

+600 horas de formación

Tutor personal

Sesiones prácticas con drones

Bolsa de empleo y orientación

Resolución de casos prácticos y proyecto final

Título propio + certificación oficial

Recursos audiovisuales y en papel

Conviértete en Especialista en Termografía Aplicada con RPAS y consigue un trabajo dinámico y muy atractivo

Los drones han llegado para quedarse. Esto es debido, en parte, a la enorme cantidad y variedad de aplicaciones posibles que tiene este tipo de tecnología. En este escenario, convertirse en un experto en el uso de estos equipos es un salto de calidad muy grande a nivel profesional, sobre todo si consideramos que son todavía muy pocas las personas formadas profesionalmente en el manejo de estos equipos.

Con nuestra formación Termografía Aplicada con drones adquirirás todos los conocimientos relacionados con la termografía aérea y sus aplicaciones civiles. ¿A qué esperas? Sé parte del cambio que la tecnología está llevando a cabo en el mundo laboral e inscríbete hoy mismo.

  • Trabaja con empresas de múltiples sectores
  • Aplica la termografía aérea en la inspección industrial y civil
  • Revoluciona la ingeniería, la eficiencia energética, el medioambiente o, incluso, la seguridad y las operaciones de emergencias
  • Conviértete en un especialista en Termografía Aplicada con RPAS y sé un agente del cambio
Programa Formativo

MÓDULO I. TEORÍA DE LA TERMOGRAFÍA CON RPAS

  • Historia de la termografía
  • Aplicaciones de la termografía
  • Transmisión de calor
  • Realización de termografías
  • Análisis de imágenes termográficas
  • Realización de informes
  • Realización de termografias en proximidad de líneas de alta tensión

*Antes de empezar el módulo dos tendrás que estar en posesión del carnet oficial de piloto. Si no lo tienes, te explicaremos cómo conseguirlo.

MÓDULO II. TERMOGRAFÍA APLICADA CON RPAS

Es hora de poner tus conocimientos en práctica.

En tierra: vas a manejar un equipo de mano y aprender cómo recopilar e interpretar la información térmica del sensor ante cuerpos y materiales de diversa naturaleza y en distintos estados de temperatura, discriminando falsos positivos y enfocando los puntos de información relevante

Te acercarás a los casos prácticos de transferencia de calor (conducción, convección, radiación) e interpretarás situaciones reales: humedades, reflejos, capacidad de tanques y puntos calientes en estructuras

En aire: vas a pilotar tu dron y captar información termográfica. Es momento de aprender a volar: técnicas de pilotaje para la toma de datos térmicos, checklist prevuelo y postvuelo y vuelo de localización de personas, de termografía de suelo y de termografía de cubiertas.

PROYECTO FINAL

MATERIAL COMPLEMENTARIO: formación en idiomas

 

¿Quieres saber más sobre Tokio y esta formación?
Este programa es para ti si...
Quieres un cambio de profesión o especializarte en TI

Te preparamos para conseguir las habilidades que demanda la nueva era digital.

Tienes una idea y estás pensando emprender

Si tu idea de negocio es fantástica pero necesitas los conocimientos técnicos para ejecutarla, en Tokio los conseguirás.

Te has graduado y quieres empezar tu carrera en TI

¿Acabas de terminar el instituto, un título de Formación Profesional o una carrera universitaria y quieres seguir formándote? ¡Tenemos lo que buscas!

Salidas profesionales

Gracias a la completa formación que obtendrás con este curso de Tokio estarás capacitado/a para desarrollarte como especialista en termografía aplicada con drones, pudiendo trabajar en el mantenimiento e inspección de :

  • Plantas y torres eléctricas
  • Aerogeneradores
  • Plantas de energía solar
  • Gaseoductos y oleoductos
  • Videovigilancia y rescate

Certificaciones

Nuestra formación te capacita para obtener la certificación de Piloto Oficial de RPAS. El examen de acreditación te los pagamos nosotros. ¿Fácil, no?
Además, cuando terminas tu formación también obtienes:

  • Tu título de Termografía aplicada con RPAS en Tokio
  • Acreditación del idioma elegido en tu formación

Prácticas en empresas

En Tokio creemos que aplicar es aprender. Para que tus conocimientos evolucionen al ritmo del mercado tu formación te garantiza entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales.

Por qué las TIC son el futuro presente

La transformación de la nueva era no tiene límites y, para quien sabe aprovecharlas, sus oportunidades tampoco.
Caminamos hacia un nuevo paradigma global en el que la Inteligencia Artificial está llamada a ser la más potente de todas las herramientas conocidas. En este escenario, el mercado necesita profesionales cualificados, y los necesita ya: se buscan 700.000 nuevos profesionales TIC en todo el mundo y se prevé que la demanda se duplique para 2020. Esto hace que sea uno de los sectores laborales más atractivos y con mejor proyección de futuro.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales

Resumen del programa

 

¿CUÁNTO DURA?

Los cursos tienen una duración aproximada de 600 horas de dedicación, es decir, este es el tiempo que deberás dedicar a tu formación en total entre las clases, ejercicios, estudio y proyecto final.

Podrás finalizar tu formación en un periodo de entre 9 y 24 meses según tu disponibilidad y ritmo de estudio. Tú eliges.

 

¿CUÁNDO EMPIEZA?

Desde el momento que te matriculas. Y tienes hasta dos años para terminar tu formación.

 

¿TENGO PRÁCTICAS GARANTIZADAS?

Entrarás en nuestra bolsa de empleo y prácticas a nivel nacional por lo que si dispones de movilidad geográfica probablemente puedas realizar prácticas en empresa.

Lo que te garantizamos con total seguridad, independiente de tu ubicación, son sesiones prácticas durante tu formación con nuestro partner Aeromedia para que aprendes a aplicar tus conocimientos con un dron.

Otras preguntas

 

¿HAY DESCUENTOS O BECAS?

Sí, lanzamos promociones especiales y nuestros programas tienen descuentos si eliges la modalidad de pago única. Además, tenemos un fondo para becas.

 

¿PUEDO FINANCIARLO?

Tenemos varios métodos de financiación para que te preocupes de lo que de verdad importa: ¡tu formación!

 

¿CÓMO ME APUNTO?

Rellena el formulario que verás a continuación de “solicita información” y uno de nuestros coordinadores te llamará para resolver las dudas que puedas tener, recoger tus datos y tramitar tu matrícula.

Disponible próximamente.

Si estas interesado, puedes dejarnos
tus datos y te avisaremos del inicio
del curso.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en